Vandoorne confía en alcanzar el ritmo de Alonso

Stoffel Vandoorne está seguro de que podrá solventar los problemas que está teniendo en 2017 y que le están haciendo verse superado con creces por Fernando Alonso.

El belga ha sido superado por Alonso en las cinco clasificaciones de lo que va de temporada, en parte porque está teniendo más problemas técnicos y perdiendo más tiempo en pista. 

Tuvo un fin de semana más tranquilo en España, pero después de un sólido viernes, sufrió con su ritmo a una vuelta este sábado. El belga quedó 19º en la Q1, mientras que Alonso sorprendió a todo el paddock colándose en la séptima posición. 

"Hoy fue un poco raro. No sé exactamente por qué", dijo Vandoorne. "El viernes estaba confiado con el coche y muy cómodo. Creo que necesitamos dar un paso adelante". 

"Esta noche analizaremos con el equipo qué no funcionó al 100%. Somos más competitivos que esto. Por mi parte, parece que solo perdí un poco de competitividad en comparación con el viernes". 

Vandoorne asegura que no hay una razón específica por la que le cueste igualar a su compañero. 

"No creo que sea un misterio. Es una combinación de varias cosas, de poner todo en su sitio en el momento adecuado. Obviamente, el comienzo de la temporada ha sido duro para mí, con bastantes problemas". 

"Está siendo el primer fin de semana donde podemos rodar sin problemas, al menos el viernes en los libres, donde me sentí cómodo con el coche y donde tuvimos buenos resultados. Pero, por alguna razón, esta mañana fue un poco más complicada y continuamos sufriendo en clasificación". 

"Solo necesitamos entender por qué, pero estoy seguro de que lo lograremos y una vez que todo vaya al unísono, podremos progresar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso f1, alonso vandoorne, españa f1, f1, f1 2017, gp españa, maclaren f1, mclaren, vandoorne mclaren