Vandoorne completa su fin de semana de ensueño

Stoffel Vandoorne entra en los puntos en su debut, tras una excepcional carrera

Alentado por el hecho de ser su primer grand prix como piloto de F1, Soffel Vandoorne, ha cumplido con creces su trabajo obteniendo un punto tras salir desde la duodécima posición.


“Hemos aprovechado la oportunidad y hemos conseguido un punto” dijo el belga. “Estoy muy feliz por mi debut en la Fórmula 1. Tenía mucha confianza desde el principio, no he cometido errores y haber llegado a los puntos es un bonus. No tenía ninguna expectativa para esta carrera, sólo quería hacer mi trabajo lo mejor posible y no cometer errores.”


El piloto de McLaren se convierte en el primer belga en puntuar tras Thierry Boutsen en 1992, que terminó 5º en el Gran Premio de Australia con su Ligier-Renault. El momento es histórico y Vandoorne no ocultó su alegría.


"Es realmente un fin de semana de ensueño para mí. Nunca es fácil subirse al coche, sin haber probado antes, pero tenía seguridad desde el principio. No sé qué va a pasar en China, no pienso en ello. Me alegro de la oportunidad que he tenido este fin de semana, no es fácil llegar y demostrar lo que vales. La gente dice que no tiene expectativas, pero siempre hay expectativas. Estoy tan feliz de haberlo hecho bien."


"Traté de disfrutar el fin de semana desde el inicio. Tengo la sensación de que todo estaba bajo control, que es lo que ocurre cuando sabes que puedes hacer un buen trabajo."
Sobre su carrera, a pesar de un fin de semana irreprochable, Vandoorne, no pudo evitar pensar que siempre es posible hacerlo mejor.


Creo que en la salida fue un poco difícil, hubo bastantes golpes, pero no cometí ningún error y conseguí un punto, así que estoy feliz. La primera vuelta fue caótica, con piezas volando por todas partes. Luego me las arreglé bien y me deshice del tráfico lo suficientemente rápido.


“los adelantamientos son similares a los que se hacen en otras categorías. El coche iba muy bien hoy, hemos hecho grandes progresos. No sé si podría haber terminado un poco más delante, es difícil decirlo después de que ha terminado la carrera. Tal vez hubiera necesitado un poco más de experiencia.


Un análisis sincero que dejará contentos a los dirigentes de su equipo. Este fin de semana, el vigente campeón de la GP2, ha dejado sin duda buenos recuerdos en todo el paddock.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Stoffel Vandoorne
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bahrein, course, reaction, stoffel vandoorne