Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vandoorne considera que McLaren no ha progresado en 2018

Stoffel Vandoorne señaló que McLaren no ha mostrado ningún avance en rendimiento en el Gran Premio de Bélgica y considera que Italia será igual de difícil.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Stoffel Vandoorne fue el último de los 15 pilotos que cruzó la línea de meta del Gran Premio de Bélgica, siendo el más lento en la calificación a consecuencia de la falta de ritmo de los McLaren que se reflejó desde los primeros entrenamientos.

El mal rendimiento de McLaren se refleja en que solo han conseguido puntos en tres de las últimas ocho carreras, lo que les ha alejado de la lucha Renault-Haas por el cuarto puesto del Mundial y les ha acercado a Toro Rosso y su motor Honda, del el que se separaron para 2018.

También lee:

"Es complicado tener un fin de semana peor", dijo Vandoorne. “Vimos que el rendimiento que tenemos está muy lejos de ser bueno. No hay una explicación real. La realidad es que no hemos progresado desde comienzos de año. No hemos progresado nada en comparación con los demás".

Fernando Alonso subrayó anteriormente que McLaren ha sufrido al no tener grandes mejoras este año después del Gran Premio de España. El equipo de Woking ha tenido problemas para identificar los problemas aerodinámicos de su coche durante las pruebas en túnel de viento.

El director deportivo del equipo, Gil de Ferran, dijo que la carrera, en la que Alonso fue eliminado tras ser embestido por Nico Hulkenberg en la primera curva, fue "un decepcionante final para un fin de semana complicado".

Tras la calificación, el expiloto de IndyCar subrayó que aunque McLaren ha sufrido inicialmente con el rendimiento aerodinámico de su MCL33 este año, Spa también expuso el déficit en velocidad punta del monoplaza.

McLaren estuvo a 2.3 segundos del mejor tiempo del sábado, poniendo en evidencia que su pérdida es casi un segundo mayor que en la misma sesión de hace 12 meses.

"Este es un coche difícil, sobre todo este fin de semana, que ha expuesto gran parte de todas nuestras debilidades, especialmente en velocidad punta", reconoció el brasileño.

Vandoorne dijo que McLaren no pudo ocultar su mal rendimiento en Bélgica, el cual, admitió, no fue una sorpresa.

"No ha habido muchas cosas positivas este fin de semana. No fue la mejor carrera del año. Monza será de nuevo difícil. Es un circuito con muchas rectas", apuntó.

Con información de Filip Cleeren

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Al escuchar a Hamilton quejarse de Ferrari casi saco mi violín, dijo Horner
Artículo siguiente Mercedes: La falta de poder en el motor no es el único problema

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica