Vandoorne considera que se ganó la continuidad con McLaren

compartidos
comentarios
Vandoorne considera que se ganó la continuidad con McLaren
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
Coautor: Adam Cooper
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
17 jul. 2018 22:27

El piloto belga, compañero de Fernando Alonso en McLaren, cree que ha demostrado que puede seguir siendo piloto titular del equipo en la F1 2019.

Stoffel Vandoorne está completando su segunda temporada como piloto titular de Fórmula 1 en McLaren. El joven belga, de 26 años, solo ha sumado puntos en tres ocasiones, frente a las siete de Fernando Alonso en lo que va de 2018. Por ello, marcha 16º en el Mundial con ocho puntos, frente a los 40 del asturiano.

"Por supuesto que no ha sido el año y medio que esperaba tener en Fórmula 1. Creo que hemos estado sufriendo mucho con los resultados. Hemos tenido en ambas temporadas un coche que sufre para sumar puntos. No siempre es fácil mostrar tu mejor forma en esas circunstancias. Pero he sacado muchas cosas positivas también tras pasar malos momentos: cómo lidiar con ciertos problemas es algo que nunca había experimentado cuando estaba en categorías inferiores y me ha hecho ser mejor piloto", reconoce el belga a la pregunta de Motorsport.com sobre los problemas que aún afronta el equipo.

Más de la Fórmula 1:

"Estoy muy centrado en hacer mi trabajo. Tengo un acuerdo a largo plazo con McLaren y siento que solo necesito seguir trabajando como hasta ahora con el equipo. Pasó mucho tiempo en la fábrica con los ingenieros para tratar de avanzar correctamente en el desarrollo y eso es lo único que puedo hacer ahora mismo".

El verano es momento de rumores, sugerencias y posibilidades sobre el mercado de pilotos de la Fórmula 1 y a Vandoorne le preguntamos por ello en Silverstone.

"Creo que es el momento del año en el que todo el mundo habla con todo el mundo. Antes de las vacaciones, es el momento de hablar del mercado de pilotos. Es normal, pero nunca hemos negociado esto a través de los medios de comunicación", apuntó.

Pero cuestionado sobre si cree que ha demostrado lo suficiente al equipo que puede seguir como titular en 2019, añade: "Sí, eso creo. Estoy bastante seguro".

En clasificación es el único piloto que ha perdido en todas y cada una de las 10 citas de lo que va de 2018 ante su compañero de equipo y el belga tiene claro que cada fin de semana aprende nuevas cosas, después de haber ganado la GP2 2015, haber sido subcampeón del a FR 3.5 2013 y campeón de la Fórmula Renault 2.0 2012.

"Creo que siempre se puede mejorar, no importa qué. No importa cuánto tiempo lleves en F1, no importa cuántas carreras has hecho, siempre puedes aprender de lo que haces y cada fin de semana puedes mejorar.

Next Fórmula 1 artículo
Recordamos a Juan Manuel Fangio a 23 años de su fallecimiento

Artículo previo

Recordamos a Juan Manuel Fangio a 23 años de su fallecimiento

Artículo siguiente

Lowe: La recuperación de Williams es mi mayor desafío

Lowe: La recuperación de Williams es mi mayor desafío
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias