Vandoorne debe centrarse en superar a Alonso, dice Ickx

El ex piloto belga cree que su compatriota debe ser ambicioso en la F1 y realizar un mejor papel en McLaren respecto al de su coequipero Fernando Alonso.

Leyenda del automovilismo de los años 60 y 70, Jacky Ickx cree que su compatriota, Stoffel Vandoorne, quien se estrena como piloto oficial en la Fórmula 1 el año que viene en McLaren, debe centrarse en tratar de superar a su compañero, el bicampeón Fernando Alonso, justo en su primera temporada.

Campeón de GP2 en 2015, el piloto sustituyó a Alonso (quien se recuperaba de un accidente sufrido en Australia) en el Gran Premio de Bahréin de este año, sumando unidades en su primera carrera en la F1.

"Esa fue una gran conquista de Stoffel – sumar puntos en su debut en la F1", dijo Ickx al diario belga Le Soir.

"Fue una llamada de última hora y realmente le fue muy bien. McLaren y Honda están convencidos, y nosotros también."

"Él va a impresionar en 2017. Debe comenzar el año con un objetivo en mente: vencer y superar a Alonso. La Fórmula 1 es una selva y la única ley es la de tener la ventaja sobre su compañero de equipo."

Ickx ganó ocho carreras en 116 arranques de 1966 a 1979. El piloto de 71 años, ganó en las legendarias 24 Horas de Le Mans seis veces, así como el Rally Dakar.

Vandoorne ha elegido tener el número 2, el mismo que Lewis Hamilton utilizó durante su impresionante temporada de debut de 2007 en McLaren y Alonso fue su compañero de equipo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Tipo de artículo Noticias de última hora