Vandoorne deberá penalizar en Mónaco por el choque con Massa

Stoffel Vandoorne ha recibido una penalización de tres puestos para la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco por su colisión con Felipe Massa en España.

Vandoorne, quien había comenzado la carrera de este domingo con una penalización de diez puestos por cambios mecánicos a su McLaren, se encontraba defendiendo su posición del ataque de Massa en la vuelta 33 de la carrera cuando se generó el contacto.

El brasileño se lanzó por dentro para superarlo en la frenada de la curva 1 y se colocó a la par cuando Vandoorne dobló como si el de Williams no estuviese allí y golpearon sus neumáticos.

Vandoorne terminó en la grava con su año dañado y debió abandonar, motivando un Virtual Safety Car.

Fue el segundo incidente de Massa en el GP de España con un McLaren, ya que previamente en la primera vuelta se tocó con Fernando Alonso, lo cual generó un pinchazo para el de Williams.

Además de los tres puestos de castigo para la parrilla de salida de la siguiente carrera, Vandoorne recibió dos puntos de penalización en su licencia.

Esto llevó su total a tres puntos, ya que había recibido uno en el Gran Premio de Rusia por incorporarse incorrectamente a la pista tras salirse de la misma en la curva 2.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Felipe Massa , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1 , Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, formula 1, mclaren gp de españa, vandoorne, vandoorne massa