Vandoorne dice que sacrificaron su carrera en favor de Alonso

compartidos
comentarios
Vandoorne dice que sacrificaron su carrera en favor de Alonso
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
27 may. 2018 19:08

Stoffel Vandoorne señaló que sus posibilidades de sumar puntos en el Gran Premio de Mónaco fueron dejadas de lado para favorecer a su compañero en McLaren, Fernando Alonso.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, pit stop
Stoffel Vandoorne, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, Charles Leclerc, Sauber C37, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, Charles Leclerc, Sauber C37, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, como se ve en el reflejo de un casco de oficiales
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Stoffel Vandoorne, piloto de McLaren, estaba fuera de los 10 primeros al iniciar el Gran Premio de Mónaco, arrancando con los neumáticos ultrablandos y corriendo detrás del Renault de Nico Hulkenberg, quien terminó octavo, y por delante de Max Verstappen, Charles Leclerc, Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen.

Los últimos cuatro pilotos ingresaron a los pits en la vuelta 13 y 17, pero Vandoorne se mantuvo en pista, perdiendo terreno ante Hulkenberg pero manteniendo a raya a Max Verstappen.

Stoffel Vandoorne tenía la opción de ingresar a los pits en la vuelta 20, un giro después que Alonso que se había mantenido en el circuito, y quien después de parar se reincorporó en el circuito con aire limpio, justo por delante de Vandoorne y Verstappen.

Cuando se le preguntó después de la carrera si sentía que su GP de Mónaco fue sacrificado para maximizar el resultado de Alonso, Vandoorne dijo: "Definitivamente me sentí [de esa manera]. Creo que deberíamos haber entrado cinco vueltas antes”.

“Fernando quedó justo delante y entramos en esa vuelta, justo cuando el daño ya estaba hecho. Fue decepcionante”, dijo el piloto belga.

Vandoorne perdió más tiempo con un retraso en su parada de pits y regresó al circuito detrás de Leclerc, Hartley, Ericsson y Kevin Magnussen.

"No sé lo que sucedió, pero la luz verde simplemente no se encendía”, dijo sobre la demora en los pits. “Perdimos unos segundos allí”.

El belga terminó en la posición 14, a una vuelta de diferencia del líder, mientras que Alonso se retiró a consecuencia de una falla en la caja de cambios mientras corría en la séptima posición.

Vandoorne dijo que era "muy desafortunado" perder los puntos, y se lamentó por no haber logrado igualar la estrategia de Hulkenberg de avanzar mucho con los neumáticos ultrablandos en la primera etapa de la competencia.

“Estábamos en la misma estrategia que Nico y deberíamos haber terminado justo detrás o incluso delante de él", reconoció.

"Perdimos mucho tiempo en la parada y perdimos muchas posiciones en la pista. Al final encontramos un poco de ritmo con los superblandos, pero Mónaco es Mónaco y sabemos que adelantar aquí es muy difícil”.

Next Fórmula 1 artículo
Los memes del Gran Premio de Mónaco

Previous article

Los memes del Gran Premio de Mónaco

Next article

Alonso: "esta fue la carrera de F1 más aburrida de la historia"

Alonso: "esta fue la carrera de F1 más aburrida de la historia"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Subevento Post carrera domingo
Lugar Monte Carlo
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias