Vandoorne cree que el difícil año de McLaren es muy bueno para su aprendizaje

El novato de McLaren-Honda, Stoffel Vandoorne, cree que las dificultades que está atravesando su equipo pueden ser beneficiosas para su desarrollo como piloto.

Vandoorne fue elegido como piloto titular de McLaren para sustiuir del ex campeón del mundo Jenson Button para disputar junto a Fernando Alonso la temporada 2017.

El belga había logrado un punto en su única aparición el año pasado, cuando en Bahrein reemplazó al español, pero no ha conseguido sumar aún en las cuatro primeras carreras de 2017 después de un duro inicio para McLaren.

Hablando con Motorsport.com en Sochi, Vandoorne dijo que cree que los problemas de McLaren no entorpecen su crecimiento como piloto, sino que le ofrecen la oportunidad de adquirir experiencia en situaciones difíciles.

"Creo que es muy bueno para mi desarrollo como piloto", reconoció. "Aunque sea una situación difícil, creo que hay mucho que aprender de esto".

"En mi carrera en categorías menores, nunca tuve una época realmente dura. Siempre luché por victorias, por campeonatos y todo fue más o menos fluido".

"Bien, tienes una mala carrera, y es una experiencia nueva para mí tener una época difícil, un tiempo en el que las cosas no salen como planeas. Tengo mucho que aprender de esta situación".

Vandoorne, que ha estado unido a McLaren desde 2013, ganó los títulos en la F4 Eurocup, la Fórmula Renault 2.0 y la GP2 durante su etapa en categorías inferiores, y también destacó en la Fórmula Renault 3.5 y en la Superformula japonesa.

El joven continuó diciendo: "Tengo mucho que aprender. Creo que te centras en muchas cosas e intentas encontrar detalles para mejorar en el coche".

"Creo que actualmente es un reto grande para mí trabajar con el equipo y ayudarle a que volvamos a la parte alta de la tabla".

Los problemas actuales no tienen una rápida solución

Cuando se le preguntó si tanto el equipo como él tienen algún objetivo para lo que queda de temporada 2017, Vandoorne dijo: "Realmente no estamos marcándonos ningún objetivo".

"Obviamente somos uno de los grandes equipos en Fórmula 1 y queremos luchar en la parte delantera, y eso es definitivamente lo que queremos hacer.  En este momento no estamos en una posición de hacerlo, pero creo que tenemos todo para tener un futuro exitoso".

"Ahora solo se trata de la rapidez con la que podamos volver a un nivel competitivo. Probablemente no hay una solución rápida ahora mismo, pero confío en que algún día tendremos un paquete fuerte".

El belga admitió que los problemas actuales que sufre McLaren han sido más dolorosos aún por el "nivel decente" con el que lograron acabar en 2016.

"Durante los dos últimos años fue difícil empezar una nueva asociación entre McLaren y Honda, y durante estos dos años hemos mejorado mucho hasta alcanzar un nivel decente a finales del año pasado. Creo que todo el mundo esperaba otro paso adelante".

"Por varias razones no ha sido el caso. Pero en esa posición estamos en este momento, y no es una situación ideal pero creo que el potencial está ahí para volver a ser competitivos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f1, formula 1, mclaren-honda, stoffel vandoorne, vandoorne