Vandoorne, en la "pole" para ocupar el asiento de Haryanto en Manor

compartidos
comentarios
Vandoorne, en la
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
24 jul. 2016 12:12

Stoffel Vandoorne es el favorito a reemplazar a Rio Haryanto en Manor para la segunda mitad de la temporada, según han revelado algunas fuentes.

Stoffel Vandoorne, McLaren Piloto de prueba y de reserva
Stoffel Vandoorne, McLaren MP4-31 Piloto de pruebas y de reserva
Rio Haryanto, Manor Racing
Rio Haryanto, Manor Racing
Stoffel Vandoorne, McLaren Piloto de prubeba y reserva

El contrato inicial de Haryanto era para las diez primeras carreras, y a pesar de sus buenos resultados en pista, cuestiones comerciales provocan que aún no tenga garantizado mantener su asiento más allá de este fin de semana, cuando se cumple el plazo.

Sus representantes siguen buscando más fondos por parte de Indonesia y otras partes de Asia, y el jefe de equipo de Manor, Dave Ryan, siempre ha insistido en que sigue siendo prioridad encontrar un camino por el que Haryanto pueda seguir hasta final de año.

Sin embargo, si eso no ocurre, hay algunos candidatos a reemplazarle, después de que Wehrlein demostrara que su coche es capaz de conseguir puntos en alguna carrera.

Corta lista

Alexander Rossi es el piloto reserva del equipo, y estará libre una vez que termine la temporada de la IndyCar, mientras que Will Stevens, un buen conocido del equipo, también tiene la esperanza de volver.

Pero, según ha podido saber Motorsport.com, Vandoorne es el máximo favorito, ya que McLaren ve en Manor una oportunidad para darle al belga una experiencia extra y para evaluar si puede ser titular con el equipo de Woking en 2017.

Es probable que, debido al poco tiempo que hay entre esta carrera y la siguiente, Haryanto aún siga en Manor para el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, lo cual daría a Manor un periodo -el de las vacaciones de verano- para encontrar una solución.

Si el equipo alcanza un acuerdo con McLaren, existiría la posibilidad de que el belga pueda debutar en la que sería su primera escudería en Spa, a la vuelta de las vacaciones.

Por su parte, para Manor, tener a Vandoorne y al protegido de Mercedes Pascal Wehrlein cara a cara tendría un atractivo especial.

Vandoorne actualmente compite en la Súper Fórmula japonesa, y aunque en el GP de México de Fórmula 1 coinciden ambas competiciones, se entiende que la categoría máxima sería la prioridad.

 

 

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton ganó en Hungría y es el líder del campeonato

Previous article

Hamilton ganó en Hungría y es el líder del campeonato

Next article

Gran Bretaña y España, cara y cruz de público en F1

Gran Bretaña y España, cara y cruz de público en F1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Rio Haryanto , Stoffel Vandoorne
Equipos Manor Racing
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias