Vandoorne espera que la F1 2017 vuelva a ser "normal"

El piloto belga de McLaren confía en que la normativa de esta temporada devuelva las sensaciones reales de pilotar un F1 y asegura que el coche del año pasado no eran muy distinto al de la Súper Fórmula japonesa.

Vandoorne corrió en la Súper Fórmula japonesa a tiempo completo en 2016 combinándola con su papel de reserva y tercer piloto de McLaren en F1.

Sustituyó a Fernando Alonso al volante del MP4-31 en Bahréin y probó el coche durante los días de pruebas de Barcelona y Silverstone. 

Tras ser ascendido a piloto titular de McLaren para 2017, temporada en la que la F1 tendrá nueva normativa técnica que hará los coches más rápidos y difíciles de conducir, Vandoorne admite que pasar del Súper Fórmula al F1 de 2016 no le hizo sentir "normal" la conducción del segundo. 

"Recuerdo venir de pilotar en la Súper Fórmula y luego subirme al F1 como algo muy extraño para mí", dijo Vandoorne en una entrevista exclusiva con Motorsport.com. "Casi tenía que bajar mi nivel de conducción porque estaba apretando demasiado al comienzo". 

"Eso no es como solía ser la F1. Deberías llegar a la F1 y estar por debajo del límite. Eso sería lo normal". 

"Espero que esta sensación se recupere un poco este año". 

Sin embargo, el belga es reticente a hacer predicciones sobre la calidad de la competición durante este 2017. 

"[Los coches nuevos] se sienten diferente respecto a los del año pasado en el simulador. Cada semana que voy hay algunas actualizaciones y cada semana se siente diferente, por lo que creo que hasta que no probemos no sabremos exactamente cómo será". 

"Creo que en cuanto a rendimiento va a ser bonito para los pilotos. Parece mucho más rápido. Pero si eso hará más entretenida la competición es complicado de prever". 

Vandoorne también reconoce que el nuevo reglamento no será un gran cambio para los pilotos en cuanto a competitividad. 

"No creo que cambie mucho porque los pilotos, generalmente, están acostumbrados a adaptarse rápidamente a llevar al coche al límite. No creo que sea un gran cambio".

"Aún creo que la experiencia siempre será un plus, pero no creo que sea malo que el reglamento haya cambiado ahora. Para mí es una oportunidad y también para McLaren-Honda de recortar distancias".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, mclaren f1 2017, mclaren vandoorne, vandoorne alonso