Vandoorne: “La prioridad de McLaren es volver a estar delante”

Stoffel Vandoorne, el nuevo compañero de Fernando Alonso, afronta con la máxima ilusión el gran desafío de su primera temporada como piloto titular en el equipo McLaren.

Stoffel Vandoorne espera que el nuevo McLaren-Honda MCL32, presentado hoy en Woking, le permita poder elevar su nivel de conducción en la que será su primera temporada completa en la Fórmula 1.

El piloto belga tuvo que ser paciente durante los últimos años antes de lograr, finalmente, llegar al equipo titular tras la salida de Jenson Button. Además de su aprendizaje y su contribución en el simulador, Vandoorne pudo sustituir a Fernando Alonso el pasado año tras el accidente de Melbourne, logrando una entrada en los puntos que confirmó todo lo bueno que se espera de este piloto, campeón de la GP2 en 2015.

“Es muy emocionante para mi formar parte del equipo McLaren-Honda como piloto de carrera”, dijo el entusiasmado piloto. “Hace cuatro años que formo parte del equipo, primero como piloto de prueba y, ahora finalmente voy a tener mi oportunidad. En dos días será el momento de subirse al coche, estoy entusiasmado con eso”, exclamó el belga.

Vandoorne llega al equipo justo con un cambio de reglas y nuevos coches para 2017, con una F1 más física, lo que puede ser un buen momento para dar un paso adelante.

“Eso espero, pero la prioridad del equipo es volver a estar delante. Los dos últimos años han sido muy difíciles para nosotros, y tenemos que trabajar con el equipo y los ingenieros para asegurarnos que hacemos buenos progresos”.

“Lo primero y más importante ahora es esperar a ver cuáles son las sensaciones con el coche en los test de Barcelona. Por mi experiencia en el simulador, este 2017 va a ser un reto para los pilotos, especialmente durante las carreras largas. Los coches pasarán más rápido por curva, pero estamos preparados para ello y con muchas ganas de empezar”, enfatizó el nuevo compañero de Alonso.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Tipo de artículo Noticias de última hora