Vandoorne llegará a Bahrein solo cinco horas antes de la primera práctica

El sustituto de Fernando Alonso emprendió un viaje de emergencia desde Japón para arribar en un tiempo récord a Bahrein.

Stoffel Vandoorne estaba esta mañana ocupado en la pista de Okayama para el último test de pretemporada de la Superformula japonesa. El plan original era salir tan pronto como terminara sus pruebas para llegar el viernes por la noche a Bahrein y estar con McLaren como piloto de reserva, su función clásica en 2016. 

Una llamada de teléfono cambió todo. El piloto belga fue informado de la situación médica por la que atraviesa Fernando Alonso y su convocatoria de emergencia para trasladarse lo antes posible al circuito de Sakhir. McLaren debe traer al piloto en un tiempo récord a Bahrein para tenerlo listo para la primera práctica del viernes. 

El belga tomó inmediatamente un primer vuelo de Okayama a Tokio, para después abordar un segundo vuelo con dirección a Dubai, donde por ahora viaja, para llegar mañana a las 05:30 horas locales.

Una escala de tres horas será su pausa antes de un último vuelo que traerá a Vandoorne a Bahrein a las 08:45. Un poco más de cinco horas antes de tomar el asiento del monoplaza de la casa de Woking para iniciar su participación en las primeras prácticas libres de la segunda carrera de la temporada. 

Probablemente Vandoorne no había imaginado de esta manera su debut, pero la oportunidad es una de esas que bien vale la pena una noche en el avión. Stoffel conoce el circuito de Sakhir, una pista donde el 5 de abril de 2014, cuando debutó en la GP2, consiguió la victoria en su primera carrera de la temporada. 

Vandoorne demostró rápido su valor y demostró que no se necesitan cuatro o cinco temporadas en la antesala de la Fórmula 1 para ser exitoso. Stoffel logró el subcampeonato en su primera campaña y en 2015 dominó la escena para lograr el título. 

Su triunfo convenció a todos, incluyendo a sus opositores. Tan grande ha sido su exhibición de talento que al final de la temporada existía un coro unánime: "Si no va a la Fórmula 1, entonces algo no está funcionando".

McLaren probablemente ya tenía preparado el asiento del piloto junior, pero la continuidad de Jenson Button pusieron a Stoffel en el banquillo. Ahora, después de una carrera en la temporada surge la oportunidad para él. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Jueves
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora