Vandoorne: "Nos queda mucho trabajo por hacer"

El piloto belga completó su último día de pruebas mientras continúan los problemas con el motor Honda de su McLaren.

Vandoorne ha completado su primera pretemporada en la F1 teniendo que lidiar con os graves problemas del motor Honda con el que se propulsa su MCL32. El belga ha completado muchas menos vueltas de las que hubiera deseado, pero totalmente preparado para la primera carrera de la temporada.

"Tengo confianza con el coche, puedo atacar como a mi me gusta" dijo Vandoorne, "Hemos hecho grandes progresos aunque, obviamente, hay todavía muchas cosas por hacer, nos hubiera gustado hacer más vueltas estos días, pero en cualquier caso me siento preparado al 100% para Melbourne, ojalá que podamos tener algunas piezas para mejorar".

La falta de kilómetros es un hándicap importante, a juicio del piloto de McLaren, ya que sólo así se pueden descubrir todos los secretos del coche, algo que , de momento, no han podido hacer.

"Siempre es importante hacer tandas largas porque se descubren muchas cosas cuando completas muchas vueltas seguidas" admitió, "por ejemplo, no sabemos como evolucionarán las temperaturas en 50 vueltas, por ejemplo, Son cosas que esperamos descubrir mañana (por el viernes), pero de momento no sabemos que va a pasar".

El viernes será el último día de pruebas de esta pretemporada y Fernando Alonso será quién esté a los mandos del McLaren-Honda MCL32. Pese a las dificultades que se les han presentado, su relación sigue siendo igual que antes, sin que estos malos tragos hayan influido en ella.

"No creo que nuestra relación haya cambiado, ya antes nos llevábamos muy bien" confesó, "no estamos en una situación ideal, pero estamos trabajando duro para el equipo. Creo que nuestro estilo de pilotaje es similar y ambos tenemos los mismos comentarios acerca del coche. Eso es bueno para desarrollarlo en la buena dirección".

Con Información de Filip Cleeren

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona II
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora