Vandoorne: "McLaren necesita respuestas tras los test"

Stoffel Vandoorne dice que McLaren y Honda necesitan entender por qué en el último día de test en Bahrein fue tan bueno si quieren dar un paso adelante esta temporada.

Tras un GP de Bahrein de Fórmula 1 complicado y con un primer día de test limitado, Vandoorne logró marcar el cuarto mejor tiempo y completar 81 vueltas en el último día de pruebas, el mejor de McLaren este año

La situación fue ligeramente sorprendente para la marca porque el motor era la misma especificación que el que había tenido problemas tras dos vueltas el primer día

Pero en lugar de quedarse solo con lo positivo, Vandoorne dice que no hay nada que celebrar por solo un día de test decente. 

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre si siente que McLaren necesitaba buenas noticias tras tantos problemas, Vandoorne dijo: "No creo que necesitemos solo un día, creo que necesitamos estar siempre así". 

 

 

"Así que sí, fue positivo, pero no hay garantías de que la próxima vez vaya a ser buena de nuevo. Creo que necesitamos aprender con cuidado lo que hemos hecho este miércoles y espero que podamos dar un paso adelante el próximo evento y ver mejoras. Siempre deberían ser días como este". 

Progreso en el set-up

Vandoorne dijo que todo el día de test permitió a McLaren por fin trabajar en entender mejor su chasis, el cual debería ayudar a hacer progresos en las próximas carreras. 

"Creo que desde el punto de vista del equipo fue muy positivo ir en diferentes direcciones", dijo. "Hubo algunas cosas que queríamos probar, otras cosas fundamentales de las que teníamos que aprender... por lo que pudimos ir a izquierda, derecha y el centro con el setup". 

"Eso fue bueno para el equipo ver de dónde viene el rendimiento y también fue positivo para mí saber en qué dirección el coche funciona mejor". 

"Creo que la base del coche es bastante fuerte, durante el fin de semana no me sentí cómodo y el chasis se comporta bien. Creo que en las próximas semanas llevamos algunas actualizaciones y seremos más fuertes".

"Pero sabemos que nuestro gran déficit es la potencia aún y hay mucho del tiempo por vuelta que debe ser ganado por ese lado. Espero que podamos demostrar que el coche va en la buena dirección. Necesitamos ver cuándo el motor dará un paso adelante". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso mclaren, bahrein f1, f1, f1 2017, honda f1, mclaren f1, mclaren honda, test bahrein, test f1, vandoorne mclaren