Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vandoorne, dolido porque Mercedes no lo eligió

Stoffel Vandoorne ha admitido que le dolió no haber sido elegido para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes este fin de semana, pero dice que respeta la decisión del equipo.

El belga es el piloto oficial de reserva de Mercedes y habría sido una elección obvia para ser puesto al volante después de que Hamilton se viera obligado a ausentarse en el Gran Premio de Sakhir por tener coronavirus.

Vandoorne debía estar de todos modos en Bahréin como parte de sus deberes habituales como piloto de reserva, y viajó allí desde las pruebas de la Fórmula E en Valencia sin estar seguro de si tendría o no la oportunidad de correr.

Sin embargo, Mercedes optó por una ruta diferente para reemplazar a Hamilton, ya que acordó un trato con Williams para que liberara a George Russell.

El joven británico es miembro de su programa de jóvenes pilotos, y se consideró que su actual experiencia en carreras y su conocimiento de los neumáticos de Pirelli con Williams lo hacían más apto para participar en tan poco tiempo.

Además, una oportunidad con el equipo oficial Mercedes le daría una oportunidad perfecta para mostrar lo que puede hacer en un coche de primera.

Williams promocionó a su piloto de reserva, Jack Aitken, para ocupar el lugar de Russell este fin de semana, lo que dejó a Vandoorne nuevamente al margen.

También lee:

A través de sus redes sociales, Vandoorne dijo que obviamente estaba decepcionado por no tener la oportunidad de volver a la F1, pero dijo que seguiría intentando todo lo posible para que esto suceda en el futuro.

"En primer lugar, quiero desearle a Lewis Hamilton una pronta recuperación y espero que vuelva al coche lo antes posible", dijo Vandoorne. "Nadie puede reemplazarlo realmente".

"Obviamente estoy decepcionado por no tener la oportunidad de conducir para (Mercedes) este fin de semana. Después de haber pasado el año viajando a todas las carreras de F1 y dedicando tanto tiempo, entrenamiento físico, compromiso con este programa... ¡duele!"

"Por otro lado, respeto la decisión de poner a George Russell en el coche. Él ha sido uno de los pilotos destacados y se merece totalmente esta oportunidad".

"Son momentos como estos los que hacen que mi conducción sea aún más grande y puedo asegurarles que voy a seguir dando el 100%".

"Muchas gracias a todos por todos sus mensajes de apoyo. Ha sido genial recibirlos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo investigará la FIA el accidente de Grosjean
Artículo siguiente Russell dominó el viernes en Sakhir y Pérez en tercero

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica