Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vandoorne: Nadie vio mis mejores carreras

Stoffel Vandoorne cree que "nadie se dio cuenta" de sus carreras más fuertes en la Fórmula 1 y que no había "nada más que pudiera haber hecho" entre los problemas de McLaren.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Zak Mauger / Motorsport Images

Vandoorne llegó a McLaren a principios de 2017 como sustituto de Jenson Button, tras una impresionante campaña en las categorías junior de monoplazas, dominando el campeonato de la GP2 de 2015 y siendo cuarto luego en la Super Formula de Japón.

Desde que se incorporó a la parrilla de F1 y en medio de los problemas de McLaren, Vandoorne no logró causar un impacto similar y será reemplazado en el equipo de Woking en 2019 por el debutante Lando Norris.

Vandoorne fue superado por su compañero de equipo Fernando Alonso en todos los fines de semana de carrera de 2018 y terminó 16º en el campeonato, pero insiste en que la mala forma de McLaren ha ocultado algunas buenas actuaciones.

"Nunca es fácil cuando no estás en el auto correcto", dijo Vandoorne. "Creo que he estado haciendo algunas carreras muy fuertes esta temporada y nadie se ha dado cuenta”.

"Pero si en ese momento te encuentras en uno de los coches más fuertes, de repente estás luchando por la victoria, o estás luchando por el segundo o tercer puesto.

"Cambia tanto la perspectiva de la gente, lo cual es una lástima en cierto modo”.

"Supongo que siempre ha sido así. En ese sentido, es una pena estar en esa posición, pero no hay nada más que yo pudiera haber hecho".

El tiempo de Vandoorne con McLaren fue el último año de su relación con Honda y un 2018 en el que el equipo produjo un coche muy pobre a pesar de tener el motor Renault.

McLaren no ha ganado ninguna carrera desde el final de la temporada 2012 y ese período sin ganar de seis temporadas duplica el siguiente peor período de su historia.

"Todo estaba bien hasta que llegué a correr para el equipo, y luego probablemente tuvimos nuestras dos peores temporadas en la historia de McLaren", dijo Vandoorne.

"En ese sentido, no ha sido lo ideal. Pero eso es, desafortunadamente, algo que no pude cambiar.

"No estoy aquí para quejarme de esto o lo otro, sólo miro hacia adelante"

Vandoorne obtuvo como mejor resultado ser séptimo durante su período en McLaren, lo cual logró el año pasado en Singapur y Malasia.

El belga dijo que está contento con lo que ha conseguido antes de su partida a la Fórmula E con el equipo HWA vinculado a Mercedes.

"Siempre hay algunos puntos altos", dijo. "Este año, Bahrein ha sido probablemente una de mis carreras más destacadas, en la que éramos los últimos después de la curva 1 y hemos tenido una buena recuperación hasta los puntos”.

"Creo que México fue bastante buena, y de hecho creo que Brasil también fue una de las mejores. A veces no eres recompensado con puntos”.

"Lo más destacado fue probablemente el comienzo de la temporada (2018). Llegamos a Melbourne muy poco preparados.

"Todo se veía muy bien para la próxima parte de la temporada, pero desafortunadamente, no salió como queríamos. Sin embargo, estoy contento con lo que hemos hecho”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull: Gasly necesita "disciplina" para 2019
Artículo siguiente Lawrence Stroll: Racing Point puede luchar por ser tercero en el campeonato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica