Vandoorne: No tengo un lugar asegurado en McLaren para 2017

Stoffel Vandoorne, campeón de la GP2 Series, dice que no tiene garantías de que contará con una butaca titular en el equipo McLaren para 2017.

El belga dominó en la GP2 durante la temporada 2015, logrando siete victorias y 16 podios en su camino al título.

Pero a pesar de su gran año, Vandoorne se encontró sin un lugar en la F1 y se encamina a competir en la categoría Súper Fórmula con base en Japón durante 2016.

Si bien Vandoorne aún es parte del equipo McLaren como piloto de reserva, admite que no le ha sido prometido en lugar como piloto titular para 2017.

"No se prometió nada, pero estoy trabajando para llegar a la F1, es allí donde quiero estar definitivamente", dijo Vandoorne a periodistas durante una charla telefónica este viernes.

"Ya quería estar allí este año, y me siento 100% listo para estar allí. Desafortunadamente no había lugares disponibles esta temporada, por lo que tengo que trabajar para 2017.

"Me siento en el lugar correcto (en McLaren), ellos confían en mis capacidades. No existen garantías, pero sería un buen lugar para correr, he estado con el equipo por un par de años y hemos tenido mucho éxito juntos.

"Espero que podamos construir sobre ese éxito en el futuro y espero poder tener un lugar como piloto titular aquí".

El acuerdo por la Súper Fórmula aún no está cerrado

Vandoorne dijo que su acuerdo para competir en la Súper Fórmula no ha sido finalizado, pero es optimista en que se trata solamente de una cuestión de tiempo.

"Aún estamos trabajando en eso, pero sin dudas vamos en esa dirección", agregó "Las conversaciones están sucediendo entre McLaren y Honda, pero confío en que el acuerdo se cerrará pronto.

"Con eso y mi papel como piloto de reserva de McLaren, será un año muy ocupado para mí, yendo a todos los Grandes Premios, pasando mucho tiempo en el simulador y en la fábrica con los ingenieros. Será una buena preparación para 2017.

"Es importante correr en algo por lo menos, para mantenerme en forma de competencia. Te da algo en que trabajar durante el año, es mejor que hacer nada. Los coches son veloces, probé uno en noviembre en Suzuka y tienen una gran velocidad de curva.

"He demostrado que soy capaz de ganar campeonatos, por lo que siento que McLaren realmente cree en mí y esta temporada me dará la mejor preparación posible para 2017".

No repetir lo sucedido con Magnussen

El piloto belga también confía en que no terminará de manera similar a Kevin Magnussen, el anterior piloto de reserva de McLaren, quien perdió su lugar como piloto titular luego de 2014 y terminó dejando el equipo el año pasado.

"Kevin es un gran piloto, definitivamente merece estar en la F1, y aún puede que regrese", dijo Vandoorne. "Pero estamos en puntos diferentes de nuestras carreras.

"Aún no he estado en la F1, estoy trabajando para llegar allí, y espero hacerlo pronto. Este año seré el piloto de reserva en McLaren y espero combinar eso con una temporada en la Súper Fórmula y estoy trabajando duro con este equipo para lograr ser piloto titular algún día".

Entrevista realizada por Jamie Klein

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora