Vandoorne: Los problemas de McLaren hacen que sea "difícil" impresionar

compartidos
comentarios
Vandoorne: Los problemas de McLaren hacen que sea
Por: Scott Mitchell
29 mar. 2017 11:31

El piloto debutante en la Fórmula 1 Stoffel Vandoorme admitió que le resulta difícil mostrar de lo que es capaz mientras McLaren-Honda no sea competitivo.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32, Antonio Giovinazzi, Sauber C36
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17 y Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32

El campeón de la GP2 de 2015 está disputando su primera temporada completa en la F1 con la escuadra de Woking, compartiendo box con Fernando Alonso, después de hacer su debut en una única salida la pasada temporada en Bahrain.

Vandoorme se clasificó 18º después de un problema en la bomba de presión del combustible, y terminó la carrera del domingo en Australia el 13º, último de los que acabaron.

Cuando se le preguntó lo difícil que es mostrar sus habilidades en este momento, Vandoorme respondió: “Es difícil cuando el paquete no está funcionado como debería hacerlo”.

“Necesitamos un gran empuje del equipo para llevarnos más arriba en la parrilla, pero ya éramos conscientes de que eso era así después del test de Barcelona”.

“Desde mi posición lo único que puedo hacer es seguir trabajando duro con el equipo, luchando cada posición que pueda. Necesito hacer todo lo que esté en mis manos con los ingenieros y extraer el máximo del paquete que tengo”.

“Creo que más o menos conseguí lo máximo que pude del coche”.

El piloto belga se llevó gran parte de las desgracias de su equipo en el primero gran premio de la temporada, perdiendo tiempo en boxes por un problema eléctrico y viéndose afectado por otros inconvenientes, pero llegó a la meta.

Vandoorne dijo que el rendimiento del equipo en Melbourne, donde Alonso luchó por entrar en los puntos durante “la mejor carrera de mi vida”, pero acabó retirándose por la sospecha de tener dañado el fondo plano del coche, fue una sorpresa después de un desastroso programa de test en pretemporada.

“Fue una carrera difícil, pero lo sabíamos antes de ir”, dijo Vandoorme. “terminamos la carrera con un coche, incluso con los problemas que teníamos”.

“Fernando casi llegó a la meta también. Después de Barcelona no esperábamos eso”.

“No fue fácil para mí. Estaba muy ocupado detrás del volante, jugando con muchos juguetes y manejando muchos interruptores para tratar de llevar el coche a casa”.

“Perdí algo de electrónica, en algún momento también perdí el guión, así que no sabía que estaba pasando”.

“Tuvimos que entrar en el pit lane y hacer una parada mucho antes para hacer un ciclo completo de energía en el coche. Es un primer hito para mi terminar esta primera carrera”, zanjó el belga.

Next Fórmula 1 artículo
Alonso, en el laberinto de McLaren

Previous article

Alonso, en el laberinto de McLaren

Next article

Red Bull espera dar un “gran paso” en Canadá con el motor Renault

Red Bull espera dar un “gran paso” en Canadá con el motor Renault

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias