Vandoorne será sancionado tras nuevos problemas en el motor Honda

Stoffel Vandoorne recibirá una sanción en la parrilla del GP de Rusia de F1 después de que el McLaren-Honda sufriera más problemas de fiabilidad con el motor.

Sochi.- McLaren-Honda sufrió una serie de problemas de fiabilidad con el MGU-H del motor Honda en Bahrein, por lo que Vandoorne y Fernando Alonso recibieron unidades actualizadas para este fin de semana. 

Honda detectó un problema en el coche de Vandoorne al final de los Libres 1, por lo que necesitarán poner una unidad nueva en su coche. 

Aunque no se sabe exactamente cuál fue el problema, Honda sospecha que se originó en el MGU-K. Como no hay tiempo suficiente entre ambas sesiones para cambiar componentes individuales, Honda cambiará el motor entero de Vandoorne. 

El nuevo motor llevará la misma nueva especificación del MGU-H, equipada con contramedidas que Honda desarrolló sobre la unidad de los test de Bahrein, en los que Vandoorne completó 81 vueltas sin problemas el último día. 

El cambio de motor pondrá a Vandoorne por encima del límite de componentes del motor permitido por la FIA para toda la temporada, llevándole al quinto MGUH usado y al quinto turbo cargador del año antes de la cuarta carrera. 

Esto implicará 15 posiciones de sanción para la parrilla de la carrera del domingo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp rusia, honda f1, mclaren f1, mclaren honda, mgu-h, mgu-h honda, rusia f1, sanción vandoorne