Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vandoorne siente que 2017 era su “última oportunidad”

Stoffel Vandoorne cree que el año que viene probablemente era su última oportunidad para llegar a la Fórmula 1 y admite estar aliviado por tener el asiento titular en McLaren.

Stoffel Vandoorne, McLaren

Foto de: XPB Images

Stoffel Vandoorne, McLaren MP4-31 Piloto de pruebas y de reserva
Stoffel Vandoorne, McLaren MP4-31 piloto de prueba y reserva
Stoffel Vandoorne, McLaren MP4-31 Piloto de pruebas  y de reserva
Stoffel Vandoorne, McLaren piloto de prueba y de reserva
Stoffel Vandoorne, McLaren Piloto de prueba y reserva
Stoffel Vandoorne, McLaren piloto de prueba y de reserva

Vandoorne, de 24 años, logró en 2015 el título en GP2 de forma dominante y se esperaba que llegue a la Formula 1 para la presente temporada, pero McLaren decidió retener a Jenson Button, dejando al belga sin lugar en el equipo titular.

La escudería decidió mantener a Vandoorne compitiendo en 2016 en la Super Formula de Japón, pero recientemente anunció que Button se tomará un año sabático en 2017, dejándole lugar el piloto de Bélgica.

Vandoorne admitió sentir que se le estaba acabando el tiempo para llegar a la F1.

"No sabía cuáles eran las discusiones que había detrás de escena, pero recuerdo hace un año cuando estaba terminando la temporada de GP2 y había muchos rumores respecto a que yo podía competir para McLaren en 2016", dijo Vandoorne al sitio web oficial de la F1.

"Si bien eso no sucedió en ese entonces, recuerdo todo el ruido alrededor. Y para ser honesto, me sentí un poco decepcionado al comienzo, fue un momento difícil para mí entender que la F1 debía esperar otro año.

"Pero mantuve mi cabeza fría y gané las dos últimas carreras de GP2 en la temporada y rompí el récord en la categoría. Sabía que lo mejor era dar respuestas en la pista.

"Sin dudas, el tiempo siempre presiona en la carrera de un piloto, por lo que sabía que debía suceder el año que viene, siendo probablemente mi última oportunidad para llegar a la F1".

Vandoorne será compañero de equipo de Fernando Alonso en McLaren el año próximo, que será el último de contrato para el español.

El equipo insistió en que el regreso de Button a la acción en 2018 es una posibilidad real, lo que significa que tanto Alonso como Vandoorne deberían irse para ser reemplazados por el británico.

Sin embargo, Vandoorne dice que la situación no lo hace sentir incómodo, ya que tiene un contrato a largo plazo con el equipo.

"No, no veo esa situación como una presión extra. Tengo un acuerdo a largo plazo con McLaren. Esperamos que pronto el equipo volverá a tener un nivel competitivo como el que McLaren supo tener.

"En cuanto al año próximo, sí, se trata de una estructura especial, pero creo que es una de las mejores. Fernando y yo vamos a competir y también es bueno mantener a Jenson.

"Es el piloto más experimentado en la F1 actualmente y él estará involucrado en el equipo, ya sea en el simulador o asistiendo a algunas carreras".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari estrenará una evolución en Malasia
Artículo siguiente Bottas: Williams mejorará en el rendimiento de los neumáticos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica