Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vandoorne siente que ahora puede igualar el desempeño de Alonso

Stoffel Vandoorne considera que ahora tiene un ritmo más similar al del español Fernando Alonso dentro de McLaren y apunta que tener al español como compañero es de gran ayuda.

Fernando Alonso, McLaren, Stoffel Vandoorne, McLaren

Fernando Alonso, McLaren, Stoffel Vandoorne, McLaren

Andrew Hone / Motorsport Images

Fernando Alonso, McLaren MCL33
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18 y Fernando Alonso, McLaren MCL33 batalla
Sergey Sirotkin, Williams FW41 y Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault, viene a parar
Stoffel Vandoorne, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren, en la parrilla
Sergey Sirotkin, Williams FW41 Mercedes, Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 Renault, Charles Leclerc, Sauber C37 Ferrari, Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda, y Marcus Ericsson, Sauber C37 Ferrari
Lance Stroll, Williams FW41 y Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren, Stoffel Vandoorne, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 Renault
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 Renault

La temporada de novato de Stoffel Vandoorne coincidió con el difícil final de McLaren con Honda, en una temporada en donde la experiencia de Fernando Alonso ayudó al equipo a sumar algunos puntos en el campeonato.

Como una medida para dejar atrás los malos resultados con Honda, McLaren cambió de suministrador de motores para 2018, Renault, y aunque no ha podido escapar de una batalla en el centro de la parrilla, Vandoorne se ha acercado mucho más a las actuaciones de Fernando Alonso.

Se ha clasificado un lugar detrás del español en los tres grandes premios, detrás de él a 0.25s en promedio. Con estos resultados, Vandoorne dijo que estaba empezando a emular la capacidad de Alonso para aventajarlo en escenarios difíciles.

"Sabe cómo superar algunas cosas, cómo construir su fin de semana hacia esos momentos críticos", dijo Vandoorne respecto a los 17 años de experiencia de Alonso.

"Definitivamente siento que me volví mucho más fuerte y ahora soy capaz de hacer mucho más cuando las condiciones son difíciles o la situación es complicada".

 

La falta del ritmo de McLaren en condiciones de calificación le han impedido llegar a la Q3 en los primeros tres grandes premios. Por su parte, Alonso ha traducido esa desventaja en grandes arranques el domingo y por ahora es sexto del campeonato de pilotos con 22 puntos.

Vandoorne, que solo tiene seis puntos, insiste en que se toma el reto de ser el compañero de Alonso en forma positiva.

"Tengo un gran punto de referencia, sé exactamente cuándo estoy allí, luchando durante las últimas centésimas, estamos sacando el 100% del paquete. Si quiero ser campeón del mundo algún día, tendré que vencer a un campeón mundial, así que es bueno tener eso”, indicó el belga.

Durante su duro inicio en la Fórmula 1, Vandoorne fue eliminado de la primera parte de la calificación durante las primeras cinco carreras de 2017 ya que Alonso progresó en cada una de esas ocasiones. Ante esta situación admitió que necesitaba una "visión y expectativa completamente diferente" de su carrera juvenil, en la que ganó títulos en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, Fórmula Renault 3.5 y GP2.

"Definitivamente fue un cambio de mentalidad. Sabía que el año pasado sería muy difícil, incluso conseguir puntos, por lo que es un enfoque muy diferente. Al principio, tal vez fue un poco difícil, pero aprendes cómo lidiar con esas cosas durante una temporada”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin cree que puede llenar el hueco de Ferrari si se van de la F1
Artículo siguiente Para Haas no es problema la falta de puntos de Grosjean

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica