Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vandoorne ve pocas posibilidades de seguir en 2019

Stoffel Vandoorne admitió que sus opciones de continuar en la Fórmula 1 para 2019 son limitadas, después de anunciarse su salida de McLaren.

Stoffel Vandoorne, McLaren

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

McLaren anunció que Lando Norris tomará el lugar de Stoffel Vandoorne junto al nuevo fichaje de la casa británica, el español Carlos Sainz; en lo que será una renovación de la casa de Woking luego de dos temporadas con el piloto belga y Fernando Alonso.

Por ahora, Stoffel Vandoorne aún busca opciones de continuar en la Fórmula 1, pero también piensa en otras alternativas, esto dado el número cada vez menor de asientos disponibles para la parrilla 2019.

El jefe del equipo de McLaren, Zak Brown, ha sugerido que Toro Rosso debería fichar a Vandoorne, mientras que el belga también ha estado vinculado a Sauber en el pasado, pero sigue siendo, en el mejor de los casos, un contendiente externo para cualquiera de los dos sillas.

“Durante un par de semanas, el mercado de pilotos ha sido un tanto extraño, y los asientos  se cierran casi todos los días”, dijo Vandoorne previo al Gran Premio de SIngapur. 

"Las posibilidades de estar en la parrilla de F1 el próximo año son muy escasas, pero hasta que todo esté arreglado, supongo que debes seguir hablando, seguir intentándolo y darlo todo por ello. Eso es todo lo que puedo hacer en este momento”, expuso el aún piloto de McLaren.

Por ahora, Vandoorne confirmó que ha mantenido conversaciones con múltiples equipos desde que McLaren anunció su salida, y aunque la Fórmula 1 es su prioridad, también busca opciones en otras categorías.

También lee:

“Ha habido muchas conversaciones y no solo en la Fórmula 1”, dijo Vandoorne.

"Por el momento, estamos explorando algunas otras categorías, así que espero que en las próximas semanas sepamos algo. Hasta que se cierre la puerta de la Fórmula 1, debo mantener todas las opciones abiertas”.

"Hay algunos proyectos interesantes que podrían convertirse en una posibilidad para el próximo año, pero por el momento no tenemos nada y sigo siendo un agente libre”.

Vandoorne no entró en detalles sobre qué otras categorías están en su radar de interés, pero admitió que las 500 Millas de Indianápolis es una carrera que le atrajo cuando se le preguntó sobre una posibilidad en IndyCar.

"Indy 500 es una ocasión especial. Obviamente, después de lo que sucedió con Robert [Wickens] no siempre es tan atractivo. Es uno de los eventos más grandes del mundo y podría tener la oportunidad de competir y, quizás, peleas por la victoria”.

"Pero también hay muchos riesgos involucrados y tienes que prepararte para enfrentarlos”.

Vandoorne también está abierto a tomar un rol de tercer piloto o de reserva en cualquier equipo de la Fórmula 1, lo cual podría realizar junto a otra categoría.

"Estar involucrado con un equipo de Fórmula 1 sería bueno", dijo Vandoorne cuando Motorsport.com le preguntó si un puesto que no sea de carreras sería atractivo para él.

"El enfoque en este momento es encontrar un asiento para competir, ya sea en la Fórmula 1 o fuera de la Fórmula 1, aún no lo sé. Si no hay una oportunidad como piloto de carreras, creo que sería bueno estar involucrado de alguna manera con un equipo de Fórmula 1”.

También lee:

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc: "El objetivo para 2019 es el título si Ferrari mantiene el nivel"
Artículo siguiente Verstappen está convencido de que fue tratado injustamente en Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica