Varios equipos quieren trabajar con Aston Martin en F1

Motorsport.com tiene información de que varios equipos han contactado a Aston Martin para conocer sus planes para las regulaciones de 2021 dentro de la Fórmula 1.

 

El logo de Aston Martin en el morro del Red Bull
El logo de Aston Martin en el morro del Red Bull

Photo by: LAT Images

Aunque aún no es oficial su llegada como suministrados de motores, pero el nombre de Aston Martin ya ha atraído el interés por parte de varios equipos con respecto a la posibilidad de recibir sus unidades de potencia desde 2021 en adelante, esto según información que Motorsport.com.

El fabricante de automóviles británico, que se convertirá en el patrocinador principal de Red Bull en 2018, ha mostrado su interés en el próximo ciclo de reglas de la Fórmula 1, siempre y cuando se controle el costo de producción y de desarrollo, un tema que no es del agrado de otras marcas como Ferrari.

El presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer, dijo que estaba "animado" por la dirección de los planes de motores de 2021 que ya fueron presentados por los jefes de la F1 en octubre pasado.

El trabajo en el concepto ya ha comenzado, tras el reclutamiento de los ex jefes de los motores de F1 de Ferrari, Joerg Ross y Luca Marmorini.

Red Bull sería un candidato obvio para convertirse en cliente de la marca británica dada la relación y los comentarios de su director de equipo, Christian Horner, de que el equipo estaría abierto a un acuerdo con ellos. Si Red Bull toma los motores, tendría sentido que el equipo junior, Toro Rosso, hiciera lo mismo y permitiera unas sinergias más cercanas que se han reducido después del cambio del equipo italiano a Honda para la temporada 2018.

Pero la casa austriaca no es la única y se sabe que otros equipos independientes de la parrilla han establecido contacto con Aston Martin para conocer sus planes para un posible suministro de motores. Se cree que la marca inglesa tendría la capacidad para otorgar unidades de potencia a dos equipos más.

Cuando Palmer fue cuestionado por Motorsport.com sobre cuántos equipos Aston Martin podría suministrar, él dijo: “Tengo algunas matemáticas aproximadas en términos de qué costo y qué precio. Con todo esto en la F1, debes tener en cuenta los intangibles porque estás hablando de un retorno de marketing, no necesariamente un rendimiento físico. Con suerte, el retorno del marketing se convertirá en autos vendidos, razón por la cual estamos haciendo esto”.

"Se trata de crear credibilidad para cuando nos enfrentemos cara a cara con Ferrari, Lamborghini y McLaren en las calles”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andy palmer, aston martin, f1, ferrari, red bull