Sauber no descarta tener a los pilotos de desarrollo de Ferrari

Frederic Vasseur, director del equipo Sauber, señaló que no existe una obligación con Ferrari para albergar a sus pilotos de desarrollo en el nuevo acuerdo de motores con Maranello.

Sauber y Honda cancelaron su acuerdo para la temporada 2018 y, en su lugar, la casa suiza continuará con su larga relación con Ferrari. El nuevo acuerdo entre el equipo de Hinwil y los de Maranello hace pensar que la asociación irá más allá de simples motores.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, está dispuesto a encontrar lugares para los pilotos de desarrollo del equipo: Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, y dijo que la perspectiva de que Sauber se convierta en un equipo junior es "algo en lo que estamos trabajando".

Vasseur, que se integró el mes pasado tras haber tomado el relevo de Monisha Kaltenborn, ha trabajado con pilotos jóvenes a través de su equipo ART Grand Prix que tiene en sociedad con Nicolas Todt. 

"Como equipo tendría sentido tener a alguien como Leclerc u otros pilotos jóvenes", dijo Vasseur a Motorsport.com.

Con la primera tarea de Vasseur lograda, habiendo resuelto el suministro de motor para el próximo año, él está poniendo ahora su atención en encontrar pilotos para la temporada 2018. Aunque él dijo que no es parte del contrato con Ferrari tener a uno de los suyos, aceptó que está abierto a discutirlo durante las vacaciones de verano.

"Para ser honesto, es demasiado temprano para hablar de pilotos", dijo Vasseur. "Cerramos el acuerdo [del motor] con bastante rapidez. Sería un error mezclar los pilotos en la discusión, pero tendremos esas pláticas en las próximas semanas".

En cuanto a los planes de Ferrari, Marchionne dijo en Hungría: "Necesitamos espacio porque tenemos un par de jóvenes pilotos que son excepcionales. Necesitamos encontrar un lugar para sentar las bases de la Scuderia Ferrari del mañana".

Las posiciones de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein en el equipo están bajo amenaza si el proyecto de Ferrari llega a buen puerto.

Respecto a la fecha límite para firmar a sus dos pilotos, Vasseur dijo que "creo que será difícil hacerlo antes de septiembre, pero eso podría ser un buen objetivo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pascal Wehrlein , Antonio Giovinazzi , Charles Leclerc
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, junior programa, sauber