Vasseur descarta que los cambios en la F1 sean nocivos

El jefe del equpo Sauber minimizó los posibles efectos negativos de las novedades presentadas por el grupo Liberty Media.

Algunos de los cambios anunciados por la Fórmula 1 en las últimas semanas han provocado gran entusiasmo del público. Sin embargo, el jefe de Sauber, Fred Vasseur, minimizó sus efectos reales, ya que, según su lectura, nada va a cambiar la dinámica de las carreras de inmediato.

Durante el período de receso, los jefes de la F1, el grupo Liberty Media, anunciaron la extinción de las grid girls de sus pruebas, además de ajustes en los horarios de las carreras.

Eso sin contar la ya anunciada adopción de halo, sistema de protección frontal de la cabina que es obligatorio a partir de 2018.

Sin embargo, Vasseur cree que no hay motivo para tanta agitación. "Son dos cosas diferentes", dijo, en una entrevista al diario suizo Orbis gdynia.

"Las grid girls fueron sustituidas y me gusta. Y el halo se trata de seguridad, y, en un accidente serio, estaremos muy agradecidos por él. Nada ha cambiado en la pista hasta ahora. Es sólo marketing. Incluso el nuevo horario no creo que afecte", defendió.

La F1 realizará su primera carrera de la temporada de 2018 en el día 25 de marzo, en el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas formula 1, fred vausser, halo, liberty media, sauber