Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vasseur es optimista de que Alfa Romeo puede ir por McLaren

Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo F1, considera que el objetivo de la segunda parte de la temporada debe ser alcanzar a McLaren.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38, Lando Norris, McLaren MCL34

Zak Mauger / Motorsport Images

Tras una racha decepcionante sin puntos en España, Mónaco y Canadá, Kimi Raikkonen ha finalizado entre los 10 primeros en las últimas cinco carreras, aunque junto con su compañero de equipo Antonio Giovinazzi no entró al top 10 en  Alemania debido a una penalización por un tema de embrague.

Esas sanciones ahora están bajo apelación y se considerarán en París el 24 de septiembre. Sin embargo, Vasseur cree que incluso sin recuperar los puntos perdidos, el equipo puede ascender en el clasificador desde el séptimo sitio actual que tienen.

"La consistencia es importante en el paquete de mitad de parrilla", dijo a Motorsport.com. “Creo que McLaren siempre está ahí también, pero espero que podamos pelear con McLaren en la segunda parte de la temporada”.

"Tenemos que ser consistentes. Tenemos que meter los autos en los puntos cada fin de semana e intentar hacerlo con los dos autos".

También lee:

“Creo que podemos ser optimistas. Si lo comparamos con Barcelona ​​estábamos muy lejos y hemos mejorado constantemente desde esa etapa de la temporada. Estamos presionando mucho para traer actualizaciones, y tenemos que mantener el mismo camino durante la última parte de la temporada”.

Vasseur citó al GP de Hungría como un ejemplo del sólido desempeño actual del equipo, ya que no se esperaba que el auto se adaptara a esa pista. Sin embargo, Raikkonen terminó séptimo, e incluso logró detener al Mercedes de su compatriota Valtteri Bottas en las últimas vueltas.

"No era muy optimista antes de Budapest, porque creo que no es nuestro mejor circuito", dijo Vasseur. “Pero Kimi hizo un trabajo fantástico en la carrera. Tuvo el ritmo desde el principio y, la clave para nosotros era tener un buen arranque y estar al frente de Grosjean. Sabíamos que el ritmo de carrera sería difícil para Haas, y era importante para nosotros estar delante de ellos”.

“Kimi incluso estaba retrasando a un Mercedes al final, fue una situación bastante agradable. Al menos pudieron mantener a Bottas atrás durante cinco o seis vueltas”.

“Creo que fue un buen paso adelante nuevamente para nosotros. Es una gran sensación para el equipo antes del descanso para todo el equipo. Tuvimos un momento difícil en las últimas dos semanas ".

Aunque Sauber se beneficiará de la velocidad en línea recta superior del proveedor de motores Ferrari en Spa y Monza, Vasseur no espera que esas pistas sean particularmente favorables: "También es un problema del paquete aerodinámico.”

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff no quiere eliminar los viernes de Gran Premio de F1
Artículo siguiente McLaren quiere recortar a la mitad la brecha con la punta en 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica