Vasseur, favorito para ocupar el puesto de jefe de equipo en Sauber

El jefe de ART, Frederic Vasseur, ha surgido como favorito para ser el nuevo jefe de equipo de Sauber después de que fuera visto en la sede del equipo suizo en Hinwill este jueves.

El equipo suizo terminó su relación con Monisha Kaltenborn a comienzos de semana, citando "puntos de vista divergentes" en cuanto al futuro de Sauber. 

El francés se une a una lista que incluye otros nombres con experiencia reciente en la gestión de algún equipo de F1, incluyendo a Dave Ryan, Graeme Lowdon, Jost Capito y Colin Kolles, aunque el último parece haber dejado claro que no está interesado en el puesto.

Vasseur fue el jefe de operaciones de Renault en Enstone, pero salió de allí a finales de temporada después de un supuesto choque de filosofías con Cyril Abiteboul.

Sin embargo, demostró que tenía como objetivo centrarse en un equipo de F1 mientras delegaba el día a día de ART a su equipo. 

Sauber sería mejor para él que trabajar en Reino Unido, ya que Hinwil está a solo 536 km en carretera de la sede francesa de ART. 

El equipo ART compite actualmente en F2 y GP3, tras parar su programa en el DTM a finales de 2016. Curiosamente, Vasseur no está con el equipo de F1 este fin de semana en Bakú. 

ART tiene en sus filas actualmente al protegido de Honda Nobuharu Matsushita, que se perfila como futuro piloto de Sauber. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas art gp, f1 2017, formula 1, monisha, noticias f1, sauber f1, sauber monisha, sauber vasseur, vasseur art