Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vasseur aclara si habrá órdenes de equipo en Ferrari F1

El nuevo jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Fred Vasseur, afirma que no habrá piloto número uno en la escudería esta temporada, pero que no dudará en "tomar medidas" si es necesario.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Charles Leclerc y Carlos Sainz ganaron carreras para Ferrari el año pasado, pero fue Leclerc quien terminó la temporada segundo en el campeonato, 62 puntos por delante de Sainz, quien admitió que le costó adaptarse al coche Ferrari F1-75 tan rápido como su compañero de equipo.

Las conversaciones sobre órdenes de equipo entre Leclerc y Sainz surgieron ya en la cuarta ronda, en Imola, la temporada pasada, después de que Leclerc forjara una temprana ventaja al frente del campeonato al ganar dos de las tres primeras carreras. Pero Ferrari mantiene que nunca ha pretendido concentrar sus esfuerzos en un solo piloto.

Vasseur asumió el cargo en Ferrari a principios de este mes, y anteriormente trabajó con Leclerc durante la temporada de debut en la F1 del monegasco en Sauber en 2018.

Hablando el jueves en su primer encuentro con los medios desde que se convirtió en director del equipo, Vasseur dejó en claro que Ferrari no entraría en la temporada con un piloto número uno designado, pero agregó que intervendría con órdenes de equipo si fuera necesario.

"Tenemos dos pilotos muy buenos, ambos son capaces de hacer el trabajo", dijo Vasseur.

"Tendremos la capacidad de proporcionarles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar con Ferrari y para Ferrari".

"No habrá número uno ni número dos. Pero si en algún momento tenemos que tomar medidas, las tomaré".

"No importa si es para uno o para otro, pero si en un momento de la temporada tengo que hacer algo, lo haré".

Más de la Fórmula 1:
Frédéric Vasseur, Ferrari

Frédéric Vasseur, Ferrari

Foto de: Ferrari

El nuevo contrato de Leclerc "no es una prioridad"

Aunque tanto Leclerc como Sainz tienen contrato en Ferrari hasta el final de la temporada 2024, se espera que el futuro de Leclerc dé mucho que hablar tras la llegada de Vasseur.

Leclerc ha sido el piloto más destacado de Ferrari en cada una de sus cuatro temporadas en el equipo, y el año pasado parecía encaminado a luchar por el campeonato tras su buen comienzo.

Leclerc terminó el año con más poles que ningún otro piloto, pero su candidatura al título se desvaneció cuando Ferrari no pudo mantener el ritmo de carrera de Red Bull, además de verse obstaculizado por una escasa fiabilidad y algunos errores de estrategia.

Pero Vasseur dijo que su enfoque inmediato estaba en el rendimiento del equipo en la pista, no en resolver el futuro de Leclerc, señalando que todavía había tiempo en su acuerdo existente.

"No quiero poner este tema sobre la mesa hoy, creo que no sería una buena manera de empezar la colaboración", dijo Vasseur.

"Tenemos que centrarnos en el aspecto deportivo, para obtener resultados. Y es como para la boda, si ambos lados de la mesa están contentos con la situación, que vamos a continuar".

"Pero creo que hoy no es la prioridad. Tenemos una buena relación. Y tendremos tiempo para discutir sobre esto".

"En primer lugar, creo que el único tema de hoy es que tenemos que estar centrados en el rendimiento puro y obtener resultados."


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull F1 abandona un socio histórico después de 15 años
Artículo siguiente Hulkenberg califica de "muy positivo" su tiempo fuera de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica