Vasseur: Los tres equipos top se alejarán rápidamente

compartidos
comentarios
Vasseur: Los tres equipos top se alejarán rápidamente
Por:
14 mar. 2019 22:10

Fred Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, cree que los tres principales equipos volverán a situarse rápidamente al frente de la Fórmula 1, a pesar de que la distancia con el resto parece haberse reducido durante el invierno.

Mercedes, Ferrari y Red Bull estuvieron en su propia clase la temporada pasada, pero los entrenamientos de pretemporada en Barcelona sugieren que su ventaja se ha visto mermada por el grupo de la parte media del pelotón.

Y si bien Vasseur piensa que las cosas podrían estar más cerca cuando la temporada comience en Australia este fin de semana, no tiene dudas de que el trío se alejará una vez que empiecen a implementar actualizaciones.

"Está apretado porque lucharon en 2018 por el campeonato y probablemente empezaron un poco más tarde que nosotros", dijo Vasseur en relación al diseño y desarrollo del auto de este año.

"Pero ahora estarán presionando al máximo el reglamento de 2019, y se desarrollarán mucho más rápido que los equipos de mitad de tabla, y la diferencia aumentará".

"El año pasado no fue así, porque en un momento dado hay una especie de convergencia de resultados después de dos o tres temporadas con las mismas normas, pero ahora empezamos de cero".

Cuando se le preguntó dónde sentía que estaría Alfa Romeo en el clasificador, Vasseur dijo: "Es difícil de saber y decir, y honestamente creo que incluso el domingo por la noche el panorama no será completo".

"Todos los equipos se encuentran en una situación diferente en términos de preparación, etc., y si echamos un vistazo a los últimos diez años, por diferentes razones Melbourne no es muy a menudo representativo de la temporada".

"Es muy temprano, la pista es verde y se trata más bien de la gestión de los neumáticos".

"También el gran tema es que la variación de temperatura en Melbourne es siempre enorme de un día para otro, y la gestión de los neumáticos nunca es fácil".

También lee:

Aunque la mayoría de la gente espera que la lucha al frente de la parte media del pelotón sea entre Haas, Alfa Romeo y Renault, nadie está seguro de que haya un orden claro.

Nico Hulkenberg, piloto de Renault, dijo que las pruebas habían entregado algunos datos contradictorios acerca de dónde se ubicaba su equipo - y si había achicado o no la brecha con los tres primeros.

"Honestamente, no lo sé realmente", dijo el alemán. "Algunas cosas sugieren que está más apretado, otras sugieren que tal vez menos. No me gusta especular mucho antes. Es importante que estemos lo más preparados posible y que tengamos el mejor rendimiento".

"Este fin de semana será la primera respuesta verdadera con respecto a esto. No estoy muy seguro de cuál es la distancia que nos separa de los tres primeros equipos y en dónde nos encontramos realmente. Así que averigüémoslo este fin de semana".

Kevin Magnussen, piloto del equipo Haas, consideró que la lucha por el cuarto puesto sería mucho más dura que la temporada pasada, ya que no descartó la participación de otros equipos.

"Va a ser muy difícil este año, incluso más difícil que el año pasado, porque Renault tiene el impulso, se hizo cargo de Lotus y comenzó a crecer", dijo.

"Ahora es cuando (Renault) realmente debería acercarse más a los favoritos. Debería hacerlo, es un equipo de fábrica, tienen el tipo de recursos que tienen los tres primeros. Así que si podemos darles pelea de nuevo, sería increíble".

"Pero Racing Point también tiene recursos ahora, y también debería estar ganando impulso. Toro Rosso tiene una relación más estrecha con Red Bull, creo. Parece que este año va a ser aún más difícil que el año pasado".

"Así que tenemos que elevar nuestro juego si queremos seguir luchando contra los grandes en la mitad del pelotón"

Artículo siguiente
Grosjean no tiene problemas con las duras críticas de Steiner en Netflix

Artículo previo

Grosjean no tiene problemas con las duras críticas de Steiner en Netflix

Artículo siguiente

Fox Sports Latinoamérica transmitirá la F1 en 2019

Fox Sports Latinoamérica transmitirá la F1 en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Alfa Romeo
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias