Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Vasseur dice que su enfoque "agresivo" fue una ganancia para Ferrari

El jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, cree que un enfoque más agresivo de la escudería italiana impuesto por él ha significado uno de los mayores beneficios durante su primera temporada en Maranello.

Frederic Vasseur, director de la Scuderia Ferrari

Vasseur llegó a Ferrari el pasado invierno para sustituir a Mattia Binotto y, aunque llegó demasiado tarde para tener un efecto significativo en el proyecto del coche de 2023, sus esfuerzos de reorganización empezaron a mostrar resultados en la segunda mitad de 2023.

Aunque el equipo tuvo problemas para realizar grandes mejoras en su SF-23, en parte debido a las limitaciones del chasis, Vasseur afirma que inculcó un enfoque más agresivo y orientado al riesgo en Maranello, que tenía fama de tener un miedo sistémico al fracaso.

El francés cree que esa actitud produjo más tiempo por vuelta que las propias mejoras.

"Cuando llegas a este grupo, necesitas entender cómo funciona el grupo antes de tomar cualquier acción o decisión", dijo Vasseur. 

"El tema principal para nosotros y la mayor mejora que hicimos la temporada fue más en el enfoque y la mentalidad. Creo que asumimos más riesgos, fuimos un poco más agresivos y eso influyó".

"Tenemos que ser ambiciosos y no tener miedo a ningún incidente o algo así, y creo que dimos un paso en este sentido".

The Ferrari team on the pit wall

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

El equipo Ferrari en el muro de boxes

Según Vasseur, esas ganancias tuvieron un gran impacto debido a lo apretada que estaba la parrilla en 2023, lo que significa que unas pocas décimas podrían significar un mundo de diferencia, lo que se vio en que Ferrari perdió por poco ante Mercedes en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de constructores.

"Cuando dijimos que estábamos en una situación difícil al principio, probablemente estábamos a dos o tres décimas", explicó. "Hemos dado un paso de una o dos décimas. Ahora la parrilla es tan compacta y está tan apretada que por una o dos décimas puedes cambiar completamente la fisonomía del fin de semana".

"En Japón trajimos una mejora, pero no fue grande. Sigo convencido de que el paso que dimos en el último tercio de la temporada estuvo más en el funcionamiento de la pista que en el desarrollo del coche".

"En la última parte de la temporada fuimos mucho más agresivos. Y es una cuestión de décimas. Recuperas 0,020s aquí y 0,020s allá y al final, es una décima".

 Información adicional de Roberto Chinchero


Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren espera anticiparse a cualquier tensión entre Norris y Piastri
Artículo siguiente Domenicali avisa: "La FIA debe hacer examen de conciencia"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica