Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los pilotos hablarán del peligro del choque Magnussen/Ocon

Los pilotos de Fórmula 1 discutirán las preocupaciones por las diferencias de velocidad entre las vueltas rápidas y las de enfriamiento tras el incidente de Kevin Magnussen y Esteban Ocon en España.

Kevin Magnussen, Haas VF-20, Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Ocon chocó contra el muro hacia el final de la práctica final del Gran Premio de España después de intentar evitar a un Magnussen que había levantado la velocidad entre la curva 3 y la curva 4.

Magnussen estaba en una vuelta lenta en un intento de enfriar sus neumáticos, mientras que Ocon intentaba subir la temperatura de sus neumáticos después de salir de los pits.

Tanto los pilotos como los comisarios lo calificaron como un "desafortunado" accidente, sin que se tomara ninguna medida.

También lee:

Luego en la clasificación re repitió que los autos circulen lentamente mientras los pilotos intentaban enfriar sus neumáticos, lo que provocó que se amontonaran en el último sector antes de comenzar sus vueltas rápidas.

"No es realmente aceptable tener una cola de autos", dijo Ocon. "Si hay alguien que se acerca a velocidad de carrera, puede ser peligroso. Esta ha sido la tendencia".

"En condiciones de calor, somos un minuto más lentos en una vuelta de enfriamiento o para preparar la vuelta. Es muy, muy lento".

"Tendríamos que limitar [el tiempo mínimo]. Para empezar mi última vuelta, básicamente estaba en el embrague y me detuve. Estaba literalmente haciendo cero kilómetros en el medio de la línea. Es muy, muy extremo hoy en día".

Además:

Romain Grosjean, director de la Asociación de Pilotos de Gran Premio, dijo que el asunto se discutiría en la próxima reunión de pilotos, admitiendo que había preocupaciones relacionadas con la seguridad sobre la diferencia de velocidad entre quienes se encuentran en una vuelta rápida y quienes están enfriando.

"Se planteó en la reunión de pilotos en Silverstone. Creo que se planteará de nuevo", dijo Grosjean.

"Podemos ir más rápido, pero no lo hacemos para hacer otra vuelta rápida".

"Sí, es una cuestión de seguridad". Te diré una cosa, no te sientes seguro de nada conduciendo tan lento mientras los coches van tan rápido".

"Hay lugares donde los espejos sólo son lo suficientemente buenos. Con la comunicación por radio, intentamos hacer lo mejor posible".

Grosjean explicó que las temperaturas fluctuantes de los neumáticos Pirelli obligaron a los pilotos a ir muy despacio para prepararse para otra vuelta rápida.

"Tenemos que perder unos 30 grados en una vuelta", dijo Grosjean.

"Para perder 30 grados, hay que ir tan lento como sea posible, pasar tanto tiempo como se pueda, y no generar ninguna carga en los neumáticos".

"Hemos mencionado unas cuantas veces que algo sucederá algún día. Esta mañana (por el sábado) vimos un momento un peludo. Afortunadamente no fue a demasiada velocidad. No se siente bien".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton desea "algo positivo" para Vettel en 2021
Artículo siguiente Verstappen califica de "estúpido" el cronograma para Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica