Venderán circuito de Interlagos; el GP de Brasil en duda

El nuevo alcalde de São Paulo asegura la continuidad de la Fórmula 1 en Brasil, pero quiere destinar la recaudación a la salud y la educación.

Elegido en la primera vuelta con más de tres millones de votos como el nuevo alcalde de San Pablo, Juan Doria, del partido PSDB, confirmó este lunes la intención de vender el Autódromo de Interlagos durante su gestión, que va de 2017 a 2020.

Actualmente el ayuntamiento se encarga del circuito, que recibe ininterrumpidamente a la Fórmula 1 desde 1990. La declaración de Dória llega en un momento delicado para la continuidad del GP de Brasil. En el calendario provisional para la temporada 2017, la prueba en Interlagos aparece sin confirmación oficial.

"Vamos a preservar el parque de Interlagos y se mantendrá abierta al público", dijo Doria a TV Globo este lunes. "Será reformado, mejorado y puesto en condiciones de seguridad y accesibilidad."

"Pero el autódromo y el kartódromo serán vendidos para que la recaudación sea destinada  a la salud y la educación."

"Va a seguir habiendo Fórmula 1 y las otras actividades que allí se realizan. Incluso Podemos traer otras, que no están aquí en Brasil. Pero la gestión será privada y la inversión privada."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora