Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Berger: El nuevo jefe de Aston Martin no tiene nivel para la F1

Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1, no ve buen futuro para Aston Martin bajo el nuevo director del equipo, Mike Krack, dado su reciente historial con BMW en el DTM.

Mike Krack, director del equipo Aston Martin F1

Aston Martin anunció en enero que Krack se uniría a su escudería de F1 como director de equipo tras la salida de su antiguo jefe, Otmar Szafnauer.

Krack ha trabajado como jefe del programa de deportivo de BMW desde 2014, supervisando sus operaciones en categorías como la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia y la IMSA. Comenzó en su nuevo papel con Aston Martin a principios de marzo.

En una entrevista a principios de este mes con la publicación hermana de Motorsport.com, Motorsport-Total, el jefe del DTM, Berger, dijo que Krack "no me impresionó" mientras estaba con BMW.

Hablando con algunos medios de comunicación, entre ellos Motorsport.com, en Bahréin el pasado fin de semana, Berger amplió sus comentarios, diciendo que "sólo dije mi opinión".

"Vamos a ver qué se puede hacer, pero cuando vi lo que se hizo en el DTM, simplemente no veo el camino a seguir para Aston Martin con él", dijo Berger.

"En todos los años que he estado allí, (BMW) nunca ha sido realmente competitivo de forma consistente".

"Siempre se podía ver, que un día estaban en la parrilla de salida en una buena posición y no sabían por qué estaban ahí. Y al día siguiente estaban al final de la parrilla y no sabían por qué estaban al final de la parrilla".

"Cuando lo observas y ves esto durante un período más largo, te cuestionas a la gente que está detrás, y él estaba liderando el proyecto".

"¡Y esto es el DTM! El DTM es genial. Pero la F1 es una liga diferente. Aquí, tienes que ser el mejor de los mejores del mundo. Yo no veo esto".

"Lo siento, he sido un poco directo, pero es que alguien me ha preguntado. Es mi opinión".

También lee:
Nico Hulkenberg, Aston Martin AMR22

Nico Hulkenberg, Aston Martin AMR22

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

BMW no ha logrado ganar un título en el DTM desde que Marco Wittmann obtuvo la corona de pilotos en 2016, y sólo ha conseguido cuatro victorias en los últimos dos años.

Otra figura que ha pasado recientemente del DTM a la F1 es el director de carrera Niels Wittich, que supervisó el Gran Premio de Bahréin como parte de su nuevo cargo alternando el papel con Eduardo Freitas.

Wittich y Freitas -que anteriormente fue director de carrera del WEC- asumieron el papel como parte de una reestructuración de las operaciones de control de carrera de la FIA a raíz de la controversia de Abu Dhabi, que provocó la salida de Michael Masi.

Berger consideró que era importante que Wittich y Freitas contaran con el apoyo de Herbie Blash, el segundo de Charlie Whiting durante muchos años. Blash asumirá el papel de asesor principal este año.

"Herbie entiende el negocio por dentro y por fuera, así que si lo escuchan, van a aprender", dijo Berger.

"Vamos a ver qué sale. No va a ser fácil. Pero tengo que decir que Charlie Whiting fue brillante. Pero la FIA cometió un error en los años con Charlie, nunca formaron a alguien más".

"Es muy, muy difícil conseguir un buen director de carrera. Y no hay suficientes expertos con experiencia. La Fórmula 1 lo ve ahora, tienen muchas dificultades para encontrar a los tipos adecuados".

"Así que es un error no ahora, es un error (cometido) hace cinco años, todavía con Charlie (tenían) que formar uno, dos, tres tipos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La FIA está en charlas con Masi para darle un nuevo rol
Artículo siguiente Marko: Red Bull resolverá sus problemas para Arabia Saudita

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica