Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen: 9 carreras en 11 semanas es el "límite" de la F1

Max Verstappen, piloto de Red Bull, asegura que el maratón de 9 carreras en 11 fines de semana es "el límite" que puede aguantar la Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

LAT Images

Debido a la pandemia de coronavirus, la primera mitad del calendario de Fórmula 1 de 2020 tuvo que cancelarse o posponerse. La temporada finalmente comenzó a principios de julio con un triplete en Austria y Hungría.

Después de un fin de semana de descanso, los equipos se embarcaron en otra ronda de tres carreras consecutivas en Silverstone y Barcelona, ​​con un triple más aún por llegar para sumar la mayor cantidad de carreras posible.

Todos los equipos comprenden las necesidades comerciales y contractuales para salvar el año con una temporada de al menos 15 carreras. Se espera que el calendario se extienda aún más, con el regreso de Turquía y dos carreras en Bahrein, elevando el total a 17 grandes premios.

El mes pasado, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, dijo que el concepto de tripletes "no puede ser el nuevo estándar en el futuro", debido a la presión que supone para los equipos.

El piloto de Red Bull, Verstappen, reconoció que la categoría "necesita hacer carreras", pero está de acuerdo en que tres tripletes son "demasiado".

"Creo que por el momento está bien. Tuvimos un largo descanso antes", dijo Verstappen en el GP de España del fin de semana pasado. "No veo factible seguir haciendo tripletes –bueno, esperemos– el año que viene. Creo que es demasiado".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Si puedes asegurarte de tener dos fines de semana seguidos, creo que está bien. Tener un descanso en el medio está bien. Por supuesto que tenemos que aceptarlo en este momento. Tenemos que celebrar las carreras, así que tratamos de hacerlo lo mejor que podamos".

"Creo que tenemos tres tripletes seguidos, así que creo que eso es prácticamente el límite".

El piloto de Williams George Russell disfruta de la rutina de estar constantemente en la carretera y dijo que esta temporada le recuerda a sus tiempos en el karting.

"Así es", comentó Russell. “Iba con mi madre y mi padre todos los fines de semana los viernes por la noche a circuitos de todo el país, y me recuerda a esos días. Los recuerdos están volviendo a mi cabeza".

"Creo que lo he estado disfrutando mucho. Te permite simplemente entrar en un ritmo y estamos haciendo lo que amamos. Y esto es increíble, poder correr en las mejores pistas del mundo".

Russell está más preocupado por el bienestar de los equipos, que se dirigirán a Bélgica la semana que viene, para después afrontar inmediatamente otros dos fines de semana en Monza y Mugello.

"Lo siento por los equipos, ellos lo están sufriendo", agregó Russell. "Incluso después del final de dos grandes premios británicos, donde durmieron en sus propias camas el domingo por la noche. Va a ser muy difícil para ellos estar fuera de casa tanto tiempo, volando entre todos los eventos".

"Me encanta, pero este es un deporte de equipo y estoy pensando en los chicos y chicas que trabajan a diario en estos momentos".

También lee:

VIDEO: Revive la victoria de Max Verstappen en el GP del 70 Aniversario. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Por qué Ferrari apeló en el caso Racing Point?
Artículo siguiente Ocon espera dar un salto en Spa con un nuevo motor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica