Verstappen admite que "pierde confianza" por lo sucedido en Red Bull

Max Verstappen destacó que los constantes problemas que está sufriendo en Red Bull le hacen perder la confianza en el equipo.

Max Verstappen admitió que está empezando a perder confianza por la situación vivida en Red Bull después de que este fin de semana sumó su tercer abandono consecutivo cuando se retiró de la carrera en el circuito de Spielberg.

El holandés sufrió un problema de embrague al comienzo del Gran Premio de Austria para después ser parte del accidente entre Fernando Alonso y Daniil Kvyat.

Todas estas situaciones han descarrilado su temporada y admitió que está empezando a perder la fe de que las cosas cambiarán en el resto de la temporada.

Cuando se le preguntó cómo se sentía después de la carrera, Verstappen dijo: "En realidad estaba bastante tranquilo. Pero por supuesto es muy decepcionante lo que pasó. De esta manera se pierde la confianza. No en mí, sino en todas las cosas, quiero decir si sigue sucediendo”.

Exhortado a aclarar en qué estaba perdiendo la confianza, dijo: "Sólo la situación por el momento, creo que es bastante lógico. Esto tiene que parar en algún momento, sé que siempre hacen lo mejor, además, es constantemente otra cosa, así que no puedes arreglarlo realmente, porque cada vez sale algo más”. 

Accidente irrelevante

Aunque el destino de Verstappen quedó sellado por el incidente en la primera vuelta entre Daniil Kvyat y Fernando Alonso, el holandés piensa que el problema del embrague lo hubiera obligado a retirarse de todos modos.

“En el arranque tuve problemas con el embrague”, explicó. "Durante la vuelta de formación ya noté que algo andaba mal. Cuando salí de la parrilla, el coche temblaba tremendamente, por lo que no era una sensación buena”.

“Cuando íbamos al arranque real, cuando iba al puesto de la parrilla, el embrague empezó a oscilar, a vibrar. Entonces el coche entró en sistema anti-calado, pero presumiblemente algo ya estaba roto por entonces. Nunca habría llegado al final”.

Disculpas

Verstappen dijo que los jefes de Red Bull Racing, Christian Horner y Helmut Marko, se disculparon con él por el problema sufrido en Austria, pero dice que las palabras significan poco en una situación como esta.

"Creo que nunca han experimentado tantos abandonos antes como ahora. Creo que esto normalmente ocurre durante tres o cuatro temporadas, máximo. ¿Qué puedo decir? Un lo siento no me lleva a ninguna parte. Desde Mónaco no he conseguido puntos”.

Información adicional de Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, max verstappen, rb13, rbr, red bull racing, red bull ring, renault, rs17, spielberg