Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen advierte por el exceso de circuitos urbanos en la F1

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, ha advertido que la categoría no debe reemplazar sus sedes tradicionales "realmente geniales" por un calendario de carreras en circuitos urbanos.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Red Bull Content Pool

El Gran Premio de Bélgica en Spa se enfrenta al hacha del calendario de la F1 y es uno de los eventos tradicionales amenazados por los propietarios de la serie, Liberty Media, que buscan expandirse a nuevos territorios.

En los últimos años, la F1 ha añadido más carreras en pistas urbanas a su calendario en Yeda, Bakú y Miami, mientras que en 2024 una competición callejera en Las Vegas se unirá a las ya establecidas Mónaco y Singapur.

El líder del campeonato, Verstappen, ha dicho recientemente que perder Spa sería una pena, y ha reiterado una vez más su postura de que la F1 no debe sacrificar las sedes tradicionales en aras de tener carreras "cerca de la ciudad solo por (tener) el compromiso de los fans".

"Es triste", dijo Verstappen sobre la idea de perder Spa el jueves en la previa del GP de Francia, una cita tradicional que también se encuentra amenazada.

"Es mi pista favorita, en primer lugar. Creo que es una gran pista para conducir".

"Por supuesto, entiendo que llegar allí en comparación con otras pistas es probablemente un poco más difícil a veces con el tráfico".

"Pero es una pista muy emblemática y no quiero verme en 2028 o lo que sea conduciendo sólo en circuitos urbanos cerca de las ciudades sólo por (tener) el compromiso de los fans o lo que sea, porque necesitas este tipo de pistas icónicas en el calendario".

"Y, por supuesto, entiendo que todo el mundo quiera ganar dinero, pero también hay un límite para eso, porque es importante mantener estos circuitos realmente geniales en el calendario en lugar de conducir sólo en circuitos urbanos para los que creo que los coches de F1 no están diseñados de todos modos".

También lee:
La F1 visita Paul Ricard este fin de semana para el GP de Francia.

La F1 visita Paul Ricard este fin de semana para el GP de Francia.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

El contrato de Paul Ricard con la F1 finaliza este año, lo que generó rumores sobre una carrera urbana en Niza como posible sede del GP de Francia en el futuro.

Esteban Ocon, de Alpine, dice que ha discutido el futuro de Francia en la F1 con el CEO de la serie, Stefano Domenicali, y cree firmemente que "Francia tiene un lugar en la F1".

Ocon se animó también a sugerir que el emblemático circuito de Le Mans podría ser una sede alternativa para un GP de Francia en el futuro.

"Por supuesto, la pista necesita tal vez un poco de trabajo para los límites de la pista y todas estas cosas", dijo Ocon sobre una carrera de F1 en Le Mans.

"Quiero decir, una carrera de Le Mans propiamente dicha con la F1, sólo como espectáculo, sería bastante impresionante, creo".

Sin embargo, el trazado de 13,6 km de la Sarthe de Le Mans -y su circuito Bugatti, más corto, utilizado para el GP de Francia de MotoGP- no está actualmente al nivel requerido de una pista para albergar la F1, ya que actualmente sólo tiene la licencia de grado 2 de la FIA.

El incierto futuro de la F1 en Francia tampoco tiene nada que ver con la viabilidad de Paul Ricard, sino con el deseo de la F1 de no tener un GP de Francia cada año.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: el enojo de un optimista Gasly durante el viernes en Francia
Artículo siguiente Russell pide tener "mente abierta" para mejorar las reglas en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica