Red Bull no sabe por qué se dañó el alerón trasero de Verstappen

Red Bull sigue sin saber la causa de la grieta que apareció en el alerón trasero de Max Verstappen y que le generó algunas preocupaciones antes de la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Después de que Verstappen produjera una sólida vuelta en la práctica final que segundos después le sería eliminada por exceder los límites de la pista, Red Bull Racing descubrió que había una grieta visible en su alerón trasero.

El equipo optó por hacer reparaciones para reforzarlo antes de la clasificación, algo que también hizo en el coche de Sergio Pérez como una precaución adicional.

Pero sin una respuesta definitiva sobre la causa del problema, Red Bull realizará más investigaciones durante la noche antes de decidir si el alerón estará bien para la carrera.

"Siempre pasa algo", dijo Horner a Sky Sports F1. "Nunca hay una sesión libre de estrés. No sé si Max golpeó con algo, ya que había una grieta y no había nada en el otro coche ni en los otros alerones".

"Nos han dado permiso para reforzarlos un poco en ambos coches, así que lo miraremos más de cerca esta noche".

A pesar de las preocupaciones sobre el alerón trasero, tanto Verstappen como Pérez fueron capaces de producir una sólida clasificación con el primer y tercer puesto, con Lewis Hamilton en segundo lugar.

Del editor, también lee:

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Y mientras Mercedes no ha sido capaz de crecer luego del buen ritmo mostrado en los primeros entrenamientos, Horner dice que Red Bull había logrado hacer buenas mejoras en sus monoplazas.

Ayer la configuración con la que llegamos a la pista estaba un poco fuera de lugar. Creo que hemos afinado el coche, hemos conseguido mejorar la tracción, hemos conseguido mejorar el coche un poco en los baches y los pilotos están definitivamente... puedes ver que su confianza ha crecido y crecido. Así que ese fue un factor importante".

"Y creo que, sobre todo con los (neumáticos) medios, estuvimos debatiendo en un momento dado si el medio sería el mejor neumático para la Q3".

Mercedes consideró que la historia del fin de semana hasta el momento era que Red Bull había progresado mucho con su velocidad, mientras que la escudería campeona del mundo se había quedado prácticamente parada.

James Allison, jefe técnico de Mercedes, comentó: "Después de la FP1, la FP2 fue un poco más una lucha y ha sido un poco así desde entonces. Hemos estado en la punta, pero no realmente con la ventaja que hemos visto en las últimas carreras, así que no es fácil".

Cuando se le preguntó si era más bien que Mercedes había perdido velocidad o que Red Bull había ganado, Allison dijo: "Probablemente un poco de cada una. Recuerda que estamos corriendo en la clasificación con configuraciones muy similares a las que empezamos en la FP1, habiendo migrado un poco en el tiempo intermedio y luego volviendo. Así que creo que probablemente es un poco más de Red Bull tener un fin de semana de desarrollo más fuerte que nosotros".

 
compartidos
comentarios
Leclerc: Pensábamos estar por detrás de McLaren, pero no ha sido así
Artículo previo

Leclerc: Pensábamos estar por detrás de McLaren, pero no ha sido así

Artículo siguiente

GALERÍA: las fotos del día del GP de Estados Unidos de F1

GALERÍA: las fotos del día del GP de Estados Unidos de F1
Mostrar comentarios