Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

¿Dónde está Verstappen después de 100 carreras en F1?

Max Verstappen llegó a 100 grandes premios en F1 en Austin. Pero, ¿dónde se sitúa el holandés en los libros de historia? Lo analizamos.

Podio: ganador de la carrera Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

El 3 de octubre de 2014, un niño holandés miraba con asombro el circuito de Suzuka. Conocía casi todos los circuitos de cerca debido a la profesión de su padre, pero esto fue diferente. Con solo 17 años y, por lo tanto, sin el carnet de conducir, pudo probar el Toro Rosso STR9 durante unos entrenamientos libres oficiales.

Pero Max Verstappen no hace locuras y marca el 12º mejor tiempo. "No corrí ningún riesgo y conduje dentro de mis propios límites. Se trataba principalmente de acumular la mayor experiencia posible", dijo entonces con frialdad. Años más tarde, Verstappen reconocería que la experiencia fue algo más abrumadora de lo que sugirieron sus palabras. "Al principio realmente pensé: ¿cómo voy a mantener este auto en pista? Y luego Franz Tost también dijo que la 130R era fácil a toda velocidad".

Cinco años después, se ríe de tales riesgos y está valorado como uno de los mayores temerarios del paddock de F1, no siempre para satisfacción de sus compañeros de profesión. Después de Canadá 2018, aunque ha encontrado un mejor equilibrio, un cierto grado de controversia sigue rodeándolo.

 

Comparación con los grandes de la categoría

Además de todos estos detalles, innumerables estadísticas son parte de las primeras 100 carreras de Verstappen. Por ejemplo, ¿dónde se encuentra en comparación con los iconos más grandes de este deporte? Si observamos primero el número de victorias, el contador en Verstappen es siete. Esa cifra está en contraste con el gráfico a continuación. Cabe señalar, sin embargo, que toda la trayectoria de pilotos como Jackie Stewart fueron 100 carreras, porque los calendarios en ese momento eran mucho menos abultados. Así, las cifras no solo cubren el período de Stewart como recién llegado a la F1, sino también el tiempo como campeón consolidado.

Las estadísticas de Michael Schumacher y especialmente de Sebastian Vettel también muestran de inmediato cuán crucial son las primeras etapas de una carrera deportiva.

Victorias después de 100 carreras:

 

Con 29 podios, logró terminar en el exclusivo top 3 en una de cada tres carreras. Un buen dato, especialmente cuando recordamos que disputó sus primeras 23 carreras con un Toro Rosso. Esto significa automáticamente que, en Red Bull Racing, lleva mejores resultados que un podio de cada tres citas. Por supuesto, este número todavía está muy por debajo de los de Schumacher o Lewis Hamilton y Vettel.

Podios después de 100 carreras:

 

Verstappen tiene la mayor diferencia con los "grandes de la categoría" en términos de pole position. No es sorprendente cuando se considera que es el que sumó puntos más joven, el ganador más joven, pero no el poleman más joven. Verstappen perdió la mayor oportunidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el GP de México de 2018, quedándose a 0,026 segundos de la pole.

También lee:

El holandés luego tuvo que esperar a Hungría 2019 para su primera pole. Además de los registros de Verstappen, el gráfico a continuación muestra los grandes números de Ayrton Senna. El brasileño estuvo en la pole en casi la mitad de sus primeras 100 carreras de F1, una vez más una señal de su clase sin precedentes.

Pole position después de 100 carreras:

 

Nadie ha completado tantas carreras de F1 como él con 22 años. Verstappen no perderá pronto este récord tampoco, simplemente porque hizo su debut antes de los 18 y eso ya no está permitido actualmente. En otras palabras, el de Red Bull ha acumulado una ventaja única.

Pero, ¿dónde se encuentra Verstappen en la clasificación general de carreras disputadas en F1? El holandés todavía tiene un largo camino por recorrer hasta Rubens Barrichello, aunque el número de 322 carreras dada su corta edad y la intención de continuar en F1 es bastante factible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para entonces el récord probablemente será mayor gracias a Kimi Raikkonen. El finlandés solo necesita 13 carreras para superar 'Rubinho' y lo conseguirá en 2020.

Verstappen también establecerá un récord más en 2020: igualará a su padre como el holandés con la mayor cantidad de GP iniciados, precisamente en la cita de Zandvoort, antes de que finalmente supere a Jos en Barcelona (el lugar de su primera victoria).

 

Total de carreras en Fórmula 1:

 

Después de todas las comparaciones con lo grandes, es hora de enumerar los propios resultados de Verstappen. Con esas cifras, es sorprendente que el piloto de Red Bull abandonó en casi una de cada cinco carreras inicialmente. Esto puede explicarse en parte por los problemas técnicos de Renault, pero igualmente por su propia impulsividad a la hora de actuar.

En segundo lugar, destaca el número relativamente grande de cuartos lugares, solo este año el contador ya está en seis. Esto también se explica en gran medida por el material, por ejemplo, antes de 2019. Mercedes fue inaccesible en la primera mitad de la temporada, como resultado de lo cual Verstappen maximizaba sus recursos si lograba superar a una Ferrari

Los primeros 100 resultados de Verstappen en F1:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari no encuentra explicación por lo sucedido en Austin
Artículo siguiente Hamilton y Verstappen acordaron no criticarse ante la prensa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica