Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen avisa que lo importante será el domingo en Bahréin

Max Verstappen dice que su inconsistencia durante la clasificación del GP de Bahréin hizo que perdiese por poco la pole de la primera cita de la Fórmula 1, pero advierte que "los puntos se reparten mañana".

El piloto neerlandés de Red Bull llegó a la clasificación del GP de Bahréin después de haber liderado tanto la FP2 como la FP3 y, pese a haber sido el más rápido en la Q2, perdió la pole ante Charles Leclerc por una diferencia de 0,123s.

El actual campeón del mundo de Fórmula 1 admitió que el equilibrio de su RB18 no fue el mejor en la Q3, pero dejó caer que podría deberse a que Red Bull se concentró en una configuración más fuerte para la carrera y no pensando en la clasificación.

Verstappen también se mostró descontento en la radio del equipo, ya que consideraba que era un error que le pidiesen hacer una vuelta de preparación más lenta en su primer intento de Q3.

"Creo que fue un poco impredecible, la Q2 fue bastante buena, pero en la Q3 fue un poco difícil encontrar el equilibrio, pero creo que estuvo bien", dijo el neerlandés.

"También tenemos un buen coche y en general eso es lo más importante, ha sido un buen día. Es un buen comienzo estar aquí".

"No es fantástico, pero tampoco es malo. Eso sí, hay algunas cosas que analizar para intentar estar en un mejor estado de forma la próxima vez".

"Quieres ser perfecto en la clasificación, pero también quieres asegurarte de que tu coche funcione bien en la carrera, porque los puntos se reparten mañana", dijo Verstappen.

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing, Carlos Sainz Jr., Ferrari

Max Verstappen, Red Bull Racing, Carlos Sainz Jr., Ferrari

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Fue divertido tener una buena batalla con Carlos y Charles. Hicieron un buen trabajo durante el invierno, así que espero que también sea una carrera emocionante".

Tanto Red Bull como Ferrari confirmaron sus buenas sensaciones en la pretemporada y los libres al ocupar los primeros cuatro puestos de la parrilla de salida en el GP de Bahréin, con Leclerc y Max Verstappen en la primera fila, por delante de Carlos Sainz Jr. y Sergio Pérez.

Lewis Hamilton lideró a Mercedes en el quinto puesto, a más de seis décimas del tiempo de la pole de Leclerc, mientras que su compañero de equipo, George Russell, tuvo problemas al final de la Q3 y tuvo que conformarse con la novena posición.

Verstappen dijo que no se creía las palabras de Mercedes de que no eran competitivos después de las pruebas de pretemporada, pero tras ver la clasificación del GP de Bahréin, contestó con un sarcástico "mucho, mucho" a la pregunta sobre si estaba decepcionado con Mercedes.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner contento con la actuación de Verstappen y Pérez en Sakhir
Artículo siguiente Hakkinen, duro con Sergio Pérez: "No ayuda a Verstappen"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica