Verstappen y la bandera amarilla de Leclerc que le costó la pole

Max Verstappen consiguió el segundo puesto en la clasificación del GP de Gran Bretaña, pero se vio frenado por la bandera amarilla en su último intento provocada por un trompo de Leclerc.

Cargar reproductor de audio

Si la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña había lanzado señales alarmantes para los rivales de Red Bull, la clasificación en cambio dio la pole a Ferrari -con la primera en la historia de la trayectoria de Carlos Sainz-, mientras que la escudería de Milton Keynes logró limitar los daños con el segundo puesto logrado por Max Verstappen.

La lluvia que cayó incluso antes de la clasificación desbarató, al menos en parte, lo que habíamos podido constatar esta mañana y, por tanto, el neerlandés no tuvo el margen que parecía tener sobre sus rivales directos por el título.

"Ha sido una clasificación complicada por la lluvia. La pista estaba mojada, luego se secó. Luego se volvió a mojar, por lo que fue necesario acertar con los tiempos. Mi RB18 rindió muy bien, pero la Q3 siempre es una lotería en estas condiciones", dijo Max Verstappen una vez que se bajó de su Red Bull.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Verstappen, en su último intento, se vio frenado por la exhibición de banderas amarillas provocada por un trompo de Charles Leclerc, que a su vez empujaba con fuerza para intentar hacerse con la pole. Este fue probablemente un episodio clave de la tarde de Max, que mañana se verá obligado a salir junto a Carlos Sainz. 

"Cuando puedes conseguir una vuelta rápida es importante, porque puede ser decisiva. En mi última vuelta rápida fui frenado por la bandera amarilla. Sin embargo, estar en la primera fila es un buen resultado porque tenemos un coche competitivo tanto en seco como en mojado".

Consciente de que tiene un coche preparado y que rinde bien tanto en seco como en mojado, Verstappen dijo que mañana no tendría que ser agresivo con Sainz desde el inicio de la carrera. En caso de que no llueva, la gestión de los neumáticos debería ser un factor clave en una pista como Silverstone, que a menudo les ha puesto en apuros debido a su trazado.

"No voy a pensar sólo en la primera vuelta y en ser agresivo. Hay que pensar en toda la carrera. Como he dicho, tenemos un buen coche en la carrera. Tenemos que pensar bien en la gestión de los neumáticos y hacer una buena carrera mañana", concluyó el vigente campeón del mundo de Fórmula 1.

También lee:
compartidos
comentarios

Video relacionado

Hamilton explica por qué se le escapó la primera fila en Silverstone
Artículo previo

Hamilton explica por qué se le escapó la primera fila en Silverstone

Artículo siguiente

Hamilton, contra los abucheos a Verstappen: "Somos mejores que eso"

Hamilton, contra los abucheos a Verstappen: "Somos mejores que eso"