Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: "Vamos a intentar remontar, tenemos que hacerlo"

Max Verstappen aseguró que su deber es remontar en la carrera del domingo al tener que penalizar en la parrilla de salida por cambiar componentes de su motor.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El fin de semana de Verstappen comenzó con la noticia de que debería salir desde el fondo de la parrilla en la carrera del Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1 después de cambiar varios componentes de su unidad de potencia. El neerlandés y su equipo decidieron cumplir con las penalizaciones de manera estratégica tras conocer que su máximo rival en la lucha por el título mundial, Charles Leclerc, también había introducido piezas que conllevaban sanción.

El vigente campeón del mundo consiguió quedarse a la estela de ambos Ferrari en la primera sesión de entrenamientos libres, aunque durante la tarde se mostró intratable y superó a todos por más de ocho décimas, demostrando así su capacidad para poder remontar.

Cuando se bajó del coche, se le puso sobre la mesa si la penalización le había afectado en su forma de enfocar la jornada del viernes, a lo que respondió: "No ha cambiado mucho, solo hemos investigado cómo configurar el monoplaza de la mejor manera posible, y creo que tan pronto como salimos, todo estaba funcionando bastante bien".

"Siempre hay pequeñas cosas quieres afinar, como el equilibrio, pero, básicamente, desde la primera vez que he salido a pista, estaba contento con el coche", indicó el holandés de Red Bull, antes de asegurar que su intención es remontar posiciones el domingo. "Eso es lo que vamos a intentar hacer. Mejor dicho, tenemos que hacerlo".

Las condiciones del trazado no fueron las ideales en Spa-Francorchamps debido a la intermitente lluvia, que dificultó las pruebas en las dos sesiones de prácticas. Sin embargo, Verstappen acabó satisfecho con su actuación: "Por las vueltas que dimos, creo que el coche funcionaba bien, y eso es positivo. Por supuesto, me hubiera gustado rodar un poco más, como a todos los demás, pero hasta ahora ha sido un buen comienzo".

También lee:

Las modificaciones en la mítica pista fueron lo más destacado del día, ya que se vieron muchas salidas e incidentes que acabaron en la grava, algo sobre lo que se le preguntó al neerlandés: "Cuando empezó a llover un poco, no hemos apretado mucho más, así que realmente no creo que tengamos una idea clara al respecto".

"También creo que hoy iba a ser el peor día para ello, pero deberíamos tener condiciones secas", aseguró Max Verstappen al término de la jornada del viernes en Bélgica.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen domina la segunda práctica en Bélgica, Pérez con problemas
Artículo siguiente Pérez confía en ser competitivo en Bélgica a pesar del difícil viernes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica