Verstappen busca respuestas tras los problemas de Mónaco

Max Verstappen dice que él y su equipo, Red Bull, tienen que sentarse y analizar qué es exactamente lo que salió mal en el Gran Premio de Mónaco tras un fin de semana difícil.

El holandés sufrió un doble problema en las calles de Monte Carlo, al estrellarse en la Q1 tras cometer un error en la curva de la piscina, y después de chocar contra la barrera en Massenet durante la carrera.

La del fin de semana ha sido la actuación más decepcionante de Verstappen esta temporada, marcada con el contraste de la brillantez que exhibió en Barcelona, cuando logró su primera victoria en el debut con Red Bull.

Hablando para un video de Red Bull sobre las lecciones que ha aprendido este fin de semana en Mónaco, Verstappen dijo que “he aprendido muchas cosas, la primera mantenerme apartado de los muros”.

“Ahora bien, una vez dicho esto hay que analizar cómo y por qué salió mal y por qué llegamos a esta situación. Todo es parte de la curva de aprendizaje y sacar de todo ello más experiencia”.

El equipo merecía más

A pesar de comenzar desde el pit lane a consecuencia de su accidente del sábado, Verstappen piensa que las cosas iban bastante bien antes del error que le dejó fuera de carrera.

“Creo que el inicio de carrera fue muy bueno, mostramos un buen ritmo, a veces cercano a la vuelta rápida, y creo que todo está evolucionando muy bien”, dice el holandés.

“Logramos meternos en los puntos, pero luego desgraciadamente, cuando montamos los neumáticos blandos, cometí el error y topé con el muro. Esa no es la forma en que quería terminar el fin de semana. Sobre todo cuando el equipo hizo un gran trabajo para reconstruir el coche tras la clasificación. Merecían mucho más”.

Nuevo motor

Verstappen también confirmó que para la próxima carrera de Montreal podrá contar con el nuevo motor evolucionado de Renault, que Daniel Ricciardo ya estrenó en Mónaco.

“Finalmente voy a disponer del nuevo motor, estoy deseando que así sea”, dice. “De este modo tendremos más caballos de potencia y una mejor capacidad para pilotar, y eso nos dará algo más para bajar los tiempos por vuelta”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora