Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen cambia de casco pese a que el RB15 está "basado" en Arai

Red Bull aprobó la decisión de Max Verstappen de llevar cascos Schuberth en 2019 a pesar de que se colaboró con Arai en el diseño del RB15.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Los cambios en los estándares de seguridad de los cascos de Fórmula 1 para este año dirigidos a incrementar la protección en la zona frontal, provocaron que varias marcas trabajaran a contrarreloj para conseguir la homologación.

Uno de los pilotos afectados fue Max Verstappen, cuyo proveedor anterior, Arai, no había logrado que se aprobaran todos los tamaños de sus cascos para usarlos en competición antes del inicio de las pruebas de pretemporada.

Entonces Verstappen se encontró que la única versión homologada de Arai era demasiado pequeña para él, por lo que se sentía muy incómodo en el coche.

Como resultado, probó un casco Schuberth y se encontró mucho más a gusto, firmando un acuerdo para unirse al fabricante alemán durante la temporada 2019.

También lee:

El casco de Schuberth tiene una forma diferente a la del Arai, lo cual influye en la aerodinámica del monoplaza, aunque Red Bull lo ha aceptado.

“El casco Arai se utilizó como base de nuestro diseño del coche", dijo a Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, a Motorsport.com. "Hemos tenido un contrato con Arai desde hace muchos años, no solo para los pilotos de Red Bull Racing, sino también para los mecánicos, Toro Rosso, y nuestro programa junior".

"Pero Verstappen tuvo problemas con el casco Arai [en la pretemporada]. No se adaptaba y no se encontraba bien. Se sintió tremendamente incómodo".

Aunque Red Bull hubiera preferido que Verstappen se mantuviera con Arai debido al impacto aerodinámico, Marko dijo que debían tener en cuenta las sensaciones del holandés.

"Si un piloto se siente incómodo con su casco, no es prudente imponerle algo", explicó Marko. "En el momento en que tuvimos que decidir, no estaba claro que Arai conseguiría la homologación. Así que tomamos esa decisión".

Se entiende que Verstappen tiene ahora un compromiso con Schuberth por lo que resta de año.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris y su "espacio para respirar"
Artículo siguiente Kubica se siente "un pasajero" en el Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica