Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
108 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
115 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
143 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
164 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
178 días

Verstappen cambia de motor tras el problema en la FP1

compartidos
comentarios
Verstappen cambia de motor tras el problema en la FP1
Por:
10 may. 2019 14:00

Max Verstappen recibió un cambio de unidad de potencia después de sufrir una pérdida de aceite en la primera práctica del Gran Premio de España.

El holandés había comenzado el día con la Especificación 1, un motor que utilizó en los tres primeros grandes premios de la temporada.

Fue reemplazado por la Especificación 2 para el fin de semana de Bakú pero volvió al Red Bull para los entrenamientos del viernes en Barcelona, ya que aún tenía muchos kilómetros para ser aprovechados.

El equipo había planeado cambiar los motores de Verstappen y de Pierre Gasly, su compañero de equipo, a la Especificación 2 de Bakú para tenerlos desde la práctica del sábado en España, pero para el holandés este cambio debió ser adelantado.

También lee:

El problema en puerta para Red Bull Racing es que la pérdida de aceite podría ser un signo de un inconveniente serio que signifique que la Especificación 1 de Verstappen ya no pueda ser utilizada.

Si ese termina por ser el caso, el motor podría quedar descartado antes de lo previsto y así acercar a Verstappen a sufrir penalizaciones más adelante en la temporada.

"Hemos cambiado la unidad de potencia del auto de Max luego de la pérdida de aceite que ocurrió durante la FP1", dijo Toyoharu Tanabe, jefe de Honda en la F1.

"Ambos autos comenzaron la FP1 con la Especificación 1 con el plan de cambiar esta noche a la Especificación 2, por lo que el cambio de motor de Max ha ocurrido simplemente una sesión antes de lo planeado".

"Pierre continúa con la Especificación 1 para la FP2 y se le cambiará a la 2 esta noche, como es el plan original. Vamos a llevar adelante una investigación para conocer la causa de la pérdida de aceite".

Artículo siguiente
Tres equipos probarán los neumáticos de 18 pulgadas

Artículo previo

Tres equipos probarán los neumáticos de 18 pulgadas

Artículo siguiente

Bottas cerró el viernes como el más rápido en España

Bottas cerró el viernes como el más rápido en España
Mostrar comentarios