Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
31 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
65 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
72 días

Cambio de motor para Verstappen antes del GP de España

compartidos
comentarios
Por:

Max Verstappen ha hecho un cambio de motor de última hora en su Red Bull antes del GP de España después que Honda encontrara inconvenientes en su unidad de potencia.

En condiciones de parque cerrado (parc fermé), Verstappen ha cambiado de nuevo a un V6, turbo, MGU-H y MGU-K usados ​​anteriormente.

Esos cambios no conllevan penalizaciones en parrilla.

Un portavoz de Red Bull dijo a Motorsport.com: "Después de detectar una anomalía en los datos de la unidad de potencia de Max, decidimos que sería mejor cambiar a una usada anteriormente para la carrera, y la FIA nos dio permiso para hacerlo".

Los mecánicos de Red Bull también han cambiado parte del chasis del lado izquierdo, la unidad de freno por cable y otras piezas relacionadas.

Verstappen, que saldrá tercero, notó al comienzo de la sesión de clasificación del sábado que el coche se sentía "extraño", y este último cambio puede estar relacionado con eso.

"Pasé por la curva 2 y pude ver que se me acercaba la rueda delantera izquierda, lo cual fue muy extraño, pero luego no pasó nada", dijo el holandés después de la clasificación.

"Revisaron todo y todo estaba bien, así que, sinceramente no sé qué fue eso tan extraño que sentí. También había bastante viento. Fue un poco raro, pero afortunadamente no volvió a pasar".

Sergio Pérez ha montado un nuevo sistema de almacenamiento de energía y control de electrónica de Mercedes.

Son el segundo y último elemento que el piloto de Racing Point puede usar esta temporada antes de recibir sanciones, y es un cambio que se ha realizado de manera inusual al principio de la temporada.

Lewis Hamilton ha sustituido el neumático delantero izquierdo de su set inicial de la Q2, mientras que Alex Albon ha cambiado los dos traseros. Los pilotos pueden llevar neumáticos de kilometraje similar si el equipo considera que están dañados, con la aprobación de la FIA.

Ambos Renault también han sufrido una serie de cambios: Esteban Ocon, que tuvo un fuerte accidente en la FP3, monta una nueva columna de dirección, y Daniel Ricciardo, un fondo plano nuevo y algunos elementos del embrague.

Video relacionado

Norris: será difícil vencer a Racing Point en el GP de España

Artículo previo

Norris: será difícil vencer a Racing Point en el GP de España

Artículo siguiente

Así vivimos el Gran Premio de España de Fórmula 1

Así vivimos el Gran Premio de España de Fórmula 1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Pilotos Max Verstappen
Autor Adam Cooper