Verstappen dice que las carreras de 2017 serán "más aburridas"

compartidos
comentarios
Verstappen dice que las carreras de 2017 serán
25 mar. 2017 10:14

Max Verstappen cree que el piloto que llegue primero a la primera curva ganará la carrera porque, según él, las nuevas reglas de 2017 harán las carreras "más aburridas".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Cuando el ex campeón del mundo Damon Hill, de la cadena británica Sky Sports F1, le preguntó a Max Verstappen si las nuevas reglas son el camino correcto para la Fórmula 1, el holandés respondió: "En términos de conducción, sí, por supuesto, porque son mucho más rápidos y mucho más agradables. Especialmente en la clasificación, cuando se va sin combustible, resulta adictivo hacer las curvas de alta velocidad".

"Pero en cuanto a las carreras, creo que será más aburrido, porque el domingo, quien llegue primero a la primera curva, ganará la carrera".

Verstappen, después del incidente de su compañero Ricciardo que le impidió dar una sola vuelta en la Q3, dijo que la nueva generación de coches es más propensa a sufrir trompos debido a una conducción desequilibrada.

“Los neumáticos actuales son muy anchos en la parte trasera y, si pierdes el control de la zaga, es realmente difícil salvar el trompo, porque de repente pierdes mucha adherencia". Y añadió: "Eso es lo que experimenté en Barcelona".

“Normalmente, cuando tienes buen equilibrio en el coche, y no tienes sobreviraje, en realidad son más fáciles de conducir”.

El ritmo no fue "lo suficientemente bueno"

Verstappen comenzará la carrera inaugural de la temporada en Melbourne desde el quinto puesto de la parrilla, y alegó que su Red Bull carece de potencia y de agarre.

“Está claro que no es lo suficientemente bueno”, dijo el holandés. “Pero después de un fin de semana complicado, se confirma lo que vi venir después de los test, que esto es lo máximo que podemos hacer".

“El equilibrio del coche es complicado. Cuando cambiamos algo, todo cambia bastante en cuanto a sobreviraje o subviraje, pasa todo el tiempo, y básicamente no tenemos ritmo”.

"Está claro que aún nos falta mucha potencia, pero también mucho agarre. Creo que aún no podemos compararnos con Ferrari y Mercedes".

"Sólo necesito una salida limpia, porque no tenemos el ritmo para desafiar a los Ferrari y a los Mercedes. Soy realista".

Next Fórmula 1 artículo
Boullier: "Esto es lo que el coche puede dar ahora mismo"

Previous article

Boullier: "Esto es lo que el coche puede dar ahora mismo"

Next article

Vettel, disconforme pese a la segunda plaza

Vettel, disconforme pese a la segunda plaza

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Max Verstappen Shop Now
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias