Verstappen espera que Pérez aporte "información" a Red Bull

Max Verstappen se muestra deseoso de trabajar junto a Sergio Pérez en la temporada 2021 de Fórmula 1 y espera que el mexicano traiga información de valor de su experiencia conduciendo un motor Mercedes durante tantos años.

Verstappen espera que Pérez aporte "información" a Red Bull

Verstappen tiene este año su cuarto compañero de equipo diferente desde finales de 2018, luego de la decisión de Daniel Ricciardo de dejar la escudería y los pasos en falso de Pierre Gasly y de Alex Albon, quienes no cumplieron las expectativas planteadas.

"Checo" Pérez llega con diez temporadas de F1 a sus espaldas y tras haber completado su mejor año en la máxima categoría, siendo la victoria del GP de Sakhir su punto más alto.

"Para mí, sinceramente, no cambia mucho. Para el equipo en cambio creo que, ya sabes, siempre queremos puntuar con dos coches lo más alto posible. Vamos a ver si eso va mejor este año, por supuesto el objetivo. Todos queremos intentar ponérselo un poco más difícil a Mercedes", dijo Verstappen al ser consultado sobre las ventajas y desventajas de cambiar otra vez de compañero.

También lee:

Verstappen ve a Pérez "muy relajado" en estos primeros días de trabajo en Red Bull y se muestra con ansias de compartir el trabajo con el piloto mexicano.

"Me llevo bien con él, pero siempre lo he hecho. Estoy deseando trabajar con él. Es una persona muy agradable, lo que también es importante para el equipo. Todo va bien".

Respecto a lo que espera que "Checo" Pérez le aporte al equipo para la temporada 2021, el holandés destacó la experiencia que tiene el mexicano de tantos años conduciendo monoplazas impulsados por motores Mercedes.

"Creo que es principalmente su información de los años que ha hecho en otro equipo, la unidad de potencia diferente. Cosas así. Él puede transferir al equipo sus descubrimientos y las diferencias. Así que espero, por supuesto, que pueda ayudar al equipo o, al menos, que les dé ideas diferentes sobre algunas cosas", dijo.

De todos modos, Verstappen aún no se anima a confirmar si el equipo está más completo con la llegada de Pérez: "El tiempo lo dirá, pero de momento todo va bien".

"Espero que haga un buen trabajo, como ha hecho en su carrera en la F1. Estoy entusiasmado por trabajar junto a él, y espero que podamos aportar al equipo muchos puntos", finalizó.

Información adicional por Luke Smith, Jonathan Noble y Filip Cleeren

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Cinco cosas que aprendimos de la presentación del equipo Ferrari

Artículo previo

Cinco cosas que aprendimos de la presentación del equipo Ferrari

Artículo siguiente

VIDEO: Aston Martin enciende el motor de su AMR21 para Fórmula 1

VIDEO: Aston Martin enciende el motor de su AMR21 para Fórmula 1
Mostrar comentarios