Verstappen acepta que no tiene el ritmo de Mercedes y Ferrari

Max Verstappen reconoce que Red Bull tendrá complicado llegar al podio en el Gran Premio de Austria salvo que algo ocurra en los primeros puestos o que aparezca la lluvia.

Verstappen estuvo adelante en la primera sesión de libres del viernes, pero a partir de la segunda, Red Bull demostró que sigue un paso por detrás de Mercedes y Ferrari, los dos gigantes de este mundial de F1 2017.

El piloto holandés, con problemas de frenos en los Libres 2, tuvo una clasificación complicada, con varios errores en las tres rondas y se vio superado por su compañero de equipo por primera vez desde el GP de Rusia.

"Tuve problemas con la curva 3 durante toda la clasificación, era complicado lograr una buena trazada, y en la Q3 fue aún más complicado. Luego sacaron una bandera amarilla en la 3, por lo que no pude abrir el DRS, lo cual fue una pena porque perdí una décima y media en recta, pero traté de intentarlo al menos. Iba bien en las curvas después, pero en la 7 fui demasiado agresivo con el acelerador y perdí la parte trasera", explicó Verstappen sobre su error final cuando Romain Grosjean se quedó parado en los últimos instantes de la Q3.

 

"No estoy seguro de poder optar al podio en cuanto a ritmo. Hay muchas cosas que deberían pasar delante de nosotros para lograrlo", dijo Verstappen, quien subraya el déficit que Red Bull tiene en comparación con los de delante en Austria.

"En cuanto a ritmo de carrera no podemos seguir a Ferrari y Mercedes del todo, pero tal vez con una buena estrategia... nunca se sabe".

Respeto a las lluvias que se esperan para este domingo, Verstappen las recibiría con los brazos abiertos: "Si hay condiciones mixtas, siempre es positivo para nosotros, porque cancela un poco el déficit de rendimiento En los libres éramos 4km/h más lentos en recta y en clasificación, 12".

Con información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria f1, clasificación gp austria, declaraciones gp austria, f1, f1 2017, formula 1, gp austria, noticias f1, red bull austria, red bull f1, ricciardo austria, verstappen austria