Cómo es la cláusula que podría sacar a Verstappen de Red Bull

Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull de Fórmula 1, dio detalles sobre la cláusula de rendimiento que permitiría al holandés abandonar la escudería de Milton Keynes a finales de 2021.

Cómo es la cláusula que podría sacar a Verstappen de Red Bull

Las especulaciones sobre una cláusula de salida fueron abundantes el año pasado después de que Verstappen ampliara su contrato con Red Bull Racing hasta el final de 2023. Helmut Marko nunca ha esquivado que hay ciertas condiciones que el equipo debe cumplir para retener a Verstappen, pero siempre ha mantenido en la oscuridad la redacción exacta de la cláusula.

Ahora, el austriaco de 77 años no revela todos los detalles, pero confirma que Verstappen podría marcharse si no tiene un coche que le permita ir a por victorias y el ansiado título mundial la próxima temporada.

"Sí, hay una cláusula de rendimiento", dijo Marko al sitio web alemán F1-Insider.com. "No quiero entrar en detalles, pero más o menos dice que Max tiene que ser capaz de competir por victorias y el campeonato del mundo por mérito propio. Si puede hacerlo, prolonga su contrato. Si no, sería libre".

También lee:

La cuestión aquí es qué puede entenderse en "por mérito propio". Según la citada web, el acuerdo específicamente dice que Verstappen no debería perder más de unas tres décimas de promedio por vuelta respecto al coche más rápido.

Red Bull y Honda todavía tienen que trabajar para competir por el título el año que viene. Sin embargo, Marko confía en que la formación británico-austriaca pueda dar un paso adelante con el RB16B este año.

"Ese es nuestro objetivo y creo en él. No sólo por Max, sino porque está en nuestro ADN querer ganar. Estamos en el buen camino y creo que podemos cumplir la cláusula".

En 2020 Verstappen finalizó tercero en el campeonato de pilotos por segundo año consecutivo, muy lejos del campeón, Lewis Hamilton, tras una temporada en la que el holandés obtuvo dos victorias, una pole y 11 podios en 17 carreras.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Grosjean, "sorprendido" por el cambio de dirección en Alpine

Artículo previo

Grosjean, "sorprendido" por el cambio de dirección en Alpine

Artículo siguiente

Aston Martin: Vettel está "tan motivado como siempre"

Aston Martin: Vettel está "tan motivado como siempre"
Mostrar comentarios