Verstappen: "Si los comentarios no son buenos para los niños, que no los emitan"

Max Verstappen habló del enfado que mostró Sebastian Vettel por radio y, aunque cree que no es buen ejemplo, justifica al de Ferrari y piensa que la solución sería no emitirlo.

La FIA guardó más de media conferencia de pilotos del Gran Premio de Brasil en repasar lo ocurrido hace dos semanas en México. Fue una carrera con varios hechos polémicos y todos se repasaron en la rueda de prensa. Y, entre ellos, estaban los ataques que Vettel lanzó por radio, especialmente los dirigidos contra Charlie Whiting.

El propio Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, estuvo presente ante los medios, y disculpó al alemán tras lo sucedido.

Y Verstappen, que en México había dicho que Vettel tenía que volver al colegio a aprender a hablar bien, en Interlagos justificó a su rival.

"Cuando estás en el calor del momento y tienes la radio disponible puedes decir cosas malas", declaró sobre los mensajes de Sebastian. "Si le das un micrófono a un futbolista, imagina qué palabras escucharíamos en un partido. O incluso en otro deporte, no necesariamente fútbol, en cualquier cosa", explicó.

Cuando se le preguntó si puede ser perjudicial para los niños y los más jóvenes escuchar palabrotas de boca de sus ídolos, dijo que tal vez la solución era no retransmitirlo: "Creo que la radio es muy peligrosa. Así que quizás no deberían haberlo emitido, esa es la cuestión". En opinión del de Red Bull, los pilotos no pueden controlar todos sus sentimientos en medio de la lucha, por lo que a lo mejor habría que estudiar otra posibilidad.

"Nosotros estamos conduciendo al límite y tenemos unas batallas bastante buena con la adrenalina muy alta, por lo que quizás para el futuro si es malo para los niños o las generaciones de jóvenes, simplemente habría que no emitirlo", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp mexico, gp mexico 2016, max verstappen, sebastian vettel, verstappen, vettel